Desde el inicio, se notaba que estaba en juego un título: los primeros compases del partido fueron muy igualados, con una posesión repartida y sin un dominador claro. Ninguno de los dos conjuntos quería arriesgar de más, conscientes de la importancia del choque.
El primero en golpear fue JLL, que abrió el marcador en el minuto 8 tras una excelente jugada colectiva. El balón circuló con fluidez hasta llegar al área, donde un pase de la muerte fue aprovechado por Manuel Jiménez, que remató con la pierna izquierda ajustado al palo para poner el 1-0.
Apenas dos minutos después, en el 10’, JLL volvió a encontrar premio. Esta vez fue en una acción a la contra, con un pase muy similar al del primer tanto y otra definición de primeras, esta vez a cargo de Alberto Modrego, ante la que el portero de Bruc, David Rubio, nada pudo hacer. El 2-0 reflejaba el gran arranque de JLL.
El golpe pareció espolear a Bruc, que rozó el gol con una falta directa que se estrelló violentamente en el palo. Sin embargo, JLL siguió demostrando su eficacia y en el minuto 12 llegó el 3-0. Un zapatazo lejano de Ignacio López sorprendió a todos, un trallazo imparable que amplió aún más la ventaja.
Bruc no se rindió y buscó el gol con insistencia. En una acción de cabeza, el balón se estrelló en el larguero y botó cerca de la línea. Los jugadores de Bruc pidieron el tanto, pero el árbitro no lo concedió, manteniéndose el 3-0.
Justo antes del descanso, Bruc encontró recompensa a su insistencia. En el minuto 24, Carlos Silva firmó un auténtico golazo con un disparo potente que se coló por toda la escuadra, recortando distancias y dejando el partido abierto con el 3-1 al descanso.
La segunda mitad arrancó con un Bruc totalmente volcado. En el 27’, tras un robo en la salida de balón de JLL, y tras un primer intento fallido, el rechace fue aprovechado por Lucas Soto, que no perdonó y puso el 3-2.
Bruc estaba desatado, y apenas cuatro minutos después, en el 31’, llegó el empate. Un centro al área, un recorte sutil y un disparo con el exterior del pie de Julio Chapatte culminaron una remontada increíble para el 3-3.
La locura continuaba. En el minuto 34, tras otro robo en la presión alta, Diego Costa definió con maestría para completar la remontada y poner por delante a Bruc por primera vez en el partido, 3-4.
Y no se detuvieron ahí. En el 35’, una nueva pérdida de JLL fue castigada por Santiago, que puso el 3-5 con otra definición certera.
JLL, herido pero no rendido, aprovechó una salida en falso de David Rubio en el 36’. El balón quedó muerto en el área y Rodrigo empujó a placer para recortar a 4-5.
Pero Bruc no bajó el ritmo. En el minuto 40, otra gran contra, marcada por la generosidad de sus atacantes, acabó con otra asistencia medida para que Diego Costa firmara su doblete y el 4-6.
El vendaval de Bruc siguió con un golazo de falta directa en el 46’. Alex Wilcox ejecutó un disparo potente que se coló por la escuadra para firmar el 4-7.
En el 49’, la presión adelantada volvió a dar frutos. Robo, pase rápido y definición al primer toque de Santiago, para poner el 4-8, demostrando que la intensidad de Bruc estaba marcando la diferencia.
Ya en los minutos finales, JLL maquilló el resultado con un tanto de Ignacio López en el 50’, que puso el definitivo 5-8, aunque ya era demasiado tarde para soñar con la remontada.
Bruc Energy se proclamó campeón de la Copa Plata tras una espectacular remontada, demostrando carácter, intensidad y calidad ofensiva para cerrar la temporada de la mejor manera posible.