Sergio Pilato dispone de una clara ocasión
JLL selló su billete a la gran final de la Copa BS Empresas Plata 2025 con una trabajada victoria por 4-2 frente a Tower Consultores. El conjunto blanco, tras un arranque dubitativo, reaccionó con autoridad, mostró mayor contundencia en las áreas y se ganó con meritocracia su presencia en el Olímpico de Hortaleza el próximo martes 24 (21h) frente a Bruc Energy. Tower, que aspiraba a repetir final copera por segundo año consecutivo, cae con honor tras una temporada notable.
El equipo de Eugenio Contreras comenzó mejor, fiel a su estilo, haciendo circular el balón con criterio y buscando a sus hombres más determinantes. En el minuto 11, Diego Morales cazó un balón suelto dentro del área y, sin pensárselo dos veces, conectó un disparo seco que batió a Luis Cascón por bajo (0-1). Los visitantes estaban bien plantados y con Rubén Garrido muy vigilado, trataban de generar peligro en acciones de combinación o a balón parado.
Pero JLL fue creciendo con el paso de los minutos. El empate llegó en el 24’, cuando Silverio Selgas recibió en el pico del área y soltó un disparo tenso y raso al palo más alejado que dejó sin opciones a Jorge Simón (1-1). El tanto dio alas al cuadro local, que comenzó a mandar en el partido y ya no soltaría las riendas hasta bien entrada la segunda mitad.
Nada más comenzar el segundo acto, en el 26’, Álvaro Triana firmó una obra de arte desde fuera del área: zapatazo con el empeine, seco y cruzado, que se coló pegado al poste para culminar la remontada (2-1). JLL aprovechó el golpe anímico para asentarse definitivamente. Ganaba duelos, achicaba espacios y buscaba sentenciar. En el minuto 40 llegó el 3-1, obra de Sergio Pilato, que recortó hacia dentro en una jugada individual y sorprendió al guardameta con un remate por el primer palo.
El golpe definitivo llegó solo dos minutos más tarde. Triana, muy participativo durante todo el encuentro, volvió a aparecer para aprovechar una contra bien lanzada y definir con clase, de interior y raso, al segundo palo (4-1). La ventaja era ya muy amplia y, aunque Tower Consultores no se rindió, el margen era demasiado.
En el 45’, Manuel Mérida cazó un centro al segundo palo y empujó el 4-2 con todo a favor, un tanto que maquilló el marcador pero no cambió el destino del partido. Sin tiempo para más, el árbitro señaló el final y confirmó la presencia de JLL en la gran cita por el título.
Partido serio y solvente de JLL, que supo leer los momentos clave del encuentro y castigó con acierto. Tower dice adiós con la cabeza alta tras un buen torneo. La final está servida.