El encuentro comenzó con fuerza, ambos equipos salieron con ganas de ganar. Pero IGNIS golpeó primero gracias a Josué Ramos, que transformó un penalti en el minuto 6 en gol tras un empujón en el área. 0-1. Un minuto más tarde, el propio Ramos volvió a aparecer con un auténtico golazo desde fuera del área que pegó en el palo antes de colarse, poniendo el 0-2 muy temprano.
Nacho Núñez, sin embargo, no tardó en recortar distancias. En el minuto 8, anotó tras un remate de zurda que, pese al esfuerzo del portero rival, acabó en la red. 1-2. Solo dos minutos después, el mismo Núñez firmó el empate con otro gol que levantó a los suyos. 2-2.
El ida y vuelta continuó, sin dejar descanso y en el minuto 16, Joaquín Ozores aprovechó un rechace tras una parada del portero para devolverle la ventaja a IGNIS. 2-3. Pero El Fisio de Javi respondió con una gran jugada colectiva culminada por Gonzalo Albendea en el 23. 3-3. No quedó todo ahí porque tras el saque de medio campo, un gran robo balón y una maravillosa jugada Jorge Martínez se encargó de poner el 4-3 en el minuto 28 con un gol dentro del área tras un pase milimétrico. 4-3.
Pero el marcador se volvió a equilibrar cuando IGNIS volvió a hacer una de las suyas. En el minuto 31, Joaquín Ozores firmó su segundo tanto con un gran disparo que se coló por la escuadra. 4-4. El duelo seguía sin dueño y cualquier error podía ser letal.
Pero entonces apareció Alberto Cagigal, que parecía inclinar la balanza con dos grandes goles consecutivos en el 38 y 40, dejando el marcador en 6-4 para El Fisio de Javi.
Sin embargo, IGNIS no se rindió y continuó con la presión. Y consiguió en el 42, Nico Visiers, recortar distancias, y un minuto después, volvió a marcar para igualar a 6-6 en un abrir y cerrar de ojos. La presión se sentía en cada jugada, ninguno se podía permitir fallar.
Cuando parecía que el partido se iba a penaltis, Joaquín Ozores, sentenció el partido en el minuto 50 y puso el 6-7 definitivo. Un golazo tras un robo de balón que terminó sin problemas frente a la portería y consiguió desatar la locura en los jugadores IGNIS y la desolación en El Fisio de Javi, que rozó la gloria.
IGNIS demostró una gran capacidad de reponerse en momentos clave. Con esta victoria se mete en la gran final de los Playoffs Plata BS Empresas 2025, donde buscará coronarse campeón en junio frente a JLL.
Por su parte, El Fisio de Javi se despide con la cabeza alta tras un partidazo digno de semifinales. Un duelo para el recuerdo.