El encuentro arrancó con un gol tempranero en propia puerta de Gonzalo Bonet en el primer minuto, dando ventaja a Recurrent Energy sin haber tocado apenas el balón. 1-0. Y la respuesta siguió siendo inmediata: en el minuto 2, Ismaila Diatta marcó tras un pase al punto de penalti que fue directo al fondo de la red y, apenas un minuto después, volvió a marcar desde el área pequeña, firmando un doblete relámpago. 3-0.
Las ofensivas continuaron y ambos equipos luchaban por tener la posesión del balón. Miguel Romero, en el minuto 8, tras un robo de balón y un gran pase se colocó frente la portería y anotó el primer gol para los suyos dándoles una pequeña ventaja. 3-1. Fernando Trujillo, por su parte, se sumó al festival ofensivo con un golazo en el minuto 10, ampliando la ventaja para Recurrent Energy. 4-1.
Aunque EY - SAT trataba de mantenerse firme en defensa, la presión constante de Recurrent era difícil de contener. Además, no conseguía terminar todas las jugadas que comenzaba.
En el minuto 20, Rodrigo Valdecantos sacó un gran balón desde la mitad del campo que se coló de forma espectacular para poner el 4-2, devolviendo la emoción al partido. Sin embargo, Trujillo volvió a aparecer en el minuto 27 para marcar su segundo tanto y dejar el marcador 5-2.
Miguel Romero volvió a apretar el resultado con un gol en el minuto 28. 5-3. Ey Sat no quería dar por perdido nada y volvió a apretar el partido. Sin embargo, Ismaila Diatta no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria. Completó su hat-trick en el minuto 34 tras una jugada elaborada desde campo propio y selló un gran partido con cuatro goles en el 42, solo ante la portería rival. 7-3.
Recurrent Energy mostró una eficacia letal de cara a puerta y una gran conexión ofensiva liderada por un Ismaila Diatta estelar. Por su parte, EY - SAT FSO dejó muy buenas sensaciones pese al resultado, con momentos de gran juego colectivo y goles de alta factura.
Con esta victoria, Recurrent Energy se mete en la gran final de los Playoffs Bronce, donde buscará cerrar su camino con el título frente a Revel.