Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Dentsu 2-1 Auren
Dentsu sube con un gol agónico
El cuadro negro es nuevo equipo de Empresas 5 gracias a un gol de Duberney Trejos en la última jugada. Recurrent Energy se queda sin premio en un fatídico final de liga, que también deja a Auren verdaderamente tocado. David Bodas y Trejos hicieron los tantos locales. Rusbell Madera, única diana visitante.
Víctor Lliso peina el balón
Dentsu y Auren se jugaban el todo por el todo en la última jornada liguera. Quien ganaba ascendía a Empresas 5. En caso de firmar tablas, se hubiese establecido un caso inusual: tres equipos empatados a puntos con los mismos resultados entre ellos. Había que detenerse en la cifra de goles anotados en esos duelos por cada uno. De esta forma, un 0-0 o un 1-1 ascendía a Recurrent Energy. El empate por 2-2 o superior beneficiaba a Dentsu. Auren, en ningún caso, empatando podía ascender. 

El partido comenzó con ritmo, aunque algún contratiempo con el balón ralentizó el juego en los primeros minutos. Auren trató de asumir el control en el arranque, pero Dentsu se mostró fuerte atrás, cerrando espacios y esperando su oportunidad. En el minuto 11, Raúl Godino evitó el gol local con una intervención decisiva sobre la línea, desviando a córner un remate que se colaba para dentro. Sin embargo, en ese mismo saque de esquina llegó el 1-0. La jugada, trabajada desde el lanzamiento en corto, terminó con un balón suelto en el área pequeña que David Bodas aprovechó para adelantar a Dentsu.

Con la ventaja en el marcador, Dentsu disfrutó de sus mejores momentos en el encuentro. Se hizo con la posesión, moviendo el balón con criterio desde la defensa y generando peligro con sendas ocasiones de Duberney Trejos y Alberto Castilla. La sensación de control se mantuvo hasta el descanso, mientras Auren, consciente de la dificultad de remontar contra una de las defensas más sólidas del campeonato, empezaba a mostrar signos de frustración.

Tras la reanudación, el partido siguió un guion similar. En el 27', Joaquín Prieto evitó el 2-0 con una gran intervención ante un remate que parecía sentenciar el partido. El aviso de Dentsu fue respondido por Auren con su mejor arma: la velocidad. En el 35', Rodrigo Fernández rompió al espacio y finalizó un contragolpe con un disparo potente al centro de la portería. El rechace lo cazó Rusbell Madera, que empujó el balón a la red para igualar el marcador.

El 1-1 ponía en quinta división a Recurrent Energy y sumió el partido en una tensión creciente. Auren, que solo ascendía ganando, apuraba sus opciones y tuvo una gran oportunidad en un golpeo ajustado de Fernando Pérez en el 41', que se marchaba por poco. Dentsu, por su parte, tuvo una oportunidad en el 45’ con un lanzamiento de falta de Carlos Moreno que Alberto Castilla despejó involuntariamente cuando parecía que el balón cruzaba la línea.

El encuentro se rompió en los últimos instantes, con ambos equipos lanzados al ataque y varias llegadas sin concreción. Cuando parecía que todo estaba decidido, Dentsu encontró la última jugada del partido. Después de un par de pases para sacudirse la presión, el balón llegó a Duberney Trejos, que, sin oposición, marcó el gol del ascenso en el 50'. No hubo tiempo para más. Mientras Dentsu celebraba su victoria, Auren y Recurrent Energy se quedaban a las puertas del objetivo. Un final de película.