Ambos conjuntos disputan el balón
Jobandtalent y Habana Do Eat se medían en un duelo importantísimo, el más trascendente de este curso, a unas horas de finalizarse con el Lolitas MCF vs Somontes Balompié del jueves. Los dos, para su objetivo, tenían que ganar sí o sí. Uno (Jobandtalent) para mantener vivas las opciones del título, obligando a Lolitas MCF a sacar los tres puntos contra uno de los 'cocos' (Somontes Balompié). Otro (Habana Do Eat) necesitaba ganar y esperar. El resultado que interesaba al conjunto capitaneado por Guillermo Laborda, un pinchazo de Damm, llegaría unas horas más tarde, cuando ya no dependían de ese encuentro ni de nada.
El arranque pudo matar a los visitantes, con tres goles tempraneros de los locales. Miguel Llamas , con dos derechazos, pondría dos goles de ventaja a los 4 minutos (2-0). A la siguiente acción del segundo tanto, Jobandtalent robaba en zona peligrosa y esta vez era Jorge Martínez quien convertía el 3-0 en el 5'.
Los azulones quedaban en una situación muy complicada. No obstante, la reacción no tardó en llegar. A los 6 minutos, Iñigo Palomar aprovechaba un rechace para acortar distancias con un disparo que entró pegado al palo (3-1). El gol le dio vida a Habana Do Eat, que intentaba reorganizarse y recortar más diferencias.
La diana de Palomar no fue la única. En el minuto 17, Alejandro Lorenzo también aprovechaba una jugada confusa dentro del área para marcar el 3-2, un tanto que parecía devolverles la esperanza. Sin embargo, antes del descanso, Jobandtalent volvía a aumentar la diferencia. A vista de que las condiciones del campo eran propicias para pegarle desde lejos, Jorge Martínez, inexpugnable, se colocó junto al portero, le cayó un balón rebotado y anotó a placer (4-2).
Al comienzo de la segunda mitad, Habana Do Eat recortaba aún más distancias. Alejandro Lorenzo, en el 27', aprovechaba otro balón en segunda jugada para hacer el 4-3. Apenas tres minutos después, Javier Muñoz empataba el partido (4-4), tras un buen desborde por la banda y un disparo al palo corto que sorprendió al guardameta rival. La emoción aumentaba en el terreno de juego cuando restaban 20 minutos para el desenlace.
Jobandtalent no se dejó intimidar y volvió a tomar el control del choque. En el minuto 36, Jorge Martínez, tras una gran jugada personal, colocaba el 5-4 con un golpeo que mandó habilidosamente al ángulo. A pesar de los esfuerzos de Habana Do Eat, que con fe trataba de igualar nuevamente, los locales respondieron. A los 46 minutos, Lorenzo volvió a establecer las tablas (5-5), metiendo presión a Jobandtalent. Pero, como no podía ser de otra manera, el experimentado delantero, Jorge Martínez, volvió a aparecer en el momento clave y, en el minuto 49, en situación de uno contra uno, firmaba el 6-5 definitivo.
La victoria de Jobandtalent mantiene vivas sus opciones de luchar por el título. Para ello, necesitará que Lolitas MCF no gane a Somontes Balompié. Dicha de otra forma, si Somontes consigue rascar un punto, Jobandtalent será campeón. Por otro lado, Habana Do Eat se quedó a las puertas de salvar el descenso de forma milagrosa. Con la cabeza alta, chicos. Seguro que volveréis muy pronto a lo más alto.