Ambos conjuntos disputan el balón
APRIL dominó de principio a fin un encuentro sin historia ante Caser Grupo Helvetia, que mostró sus costuras con una nueva derrota. El conjunto que viste de azul no encontró apenas oposición ante un rival ya descendido, con unos números paupérrimos hasta la fecha: antes del choque acumulaba 2 goles a favor y 34 en contra, para un balance de 0 puntos.
Desde el primer minuto, APRIL impuso su ritmo y tardó poco en abrir el marcador. En el minuto 5, Jesús Troitiño filtró un pase al espacio para Rodrigo Tello, que definió con tranquilidad por bajo (1-0). Apenas un minuto después, tras una buena maniobra de Julien Gery, el propio Tello no se olvidaba de su mujer Cris y su hija Valeria y las homenajeaba en el segundo tanto de la noche (2-0). Con esta cómoda renta, los locales movieron el balón con paciencia, buscando espacios ante un rival replegado.
El dominio se tradujo en el tercer gol en el minuto 17. Tras un saque de esquina despejado, Gery conectó un disparo desde fuera del área que sorprendió al guardameta, firmando el 3-0. Caser apenas lograba cruzar el medio campo con peligro y veía cómo APRIL seguía acumulando llegadas. Justo antes del descanso, en el minuto 24, un nuevo córner ejecutado por Gery encontró en el segundo palo a Sebastién Reischek, que cabeceó con acierto el 4-0 con el que terminó la primera mitad.
Sin que el paso por el banquillo y la charla técnica cambiaran la dinámica del encuentro, APRIL amplió aún más su ventaja nada más reanudarse el juego. En el 26’, Reischek presionó la salida de balón rival y, tras un robo en el área, marcó a placer el quinto tanto (5-0). Lejos de bajar la intensidad, los locales querían más. Venían de su peor registro de la temporada contra NICA SPECIALTY COFFEE (2-5 en contra). En el minuto 35, Saad Laajimi recogió un balón recuperado por Reischek y colocó el esférico en el ángulo con un toque sutil (6-0).
Caser encontró un pequeño respiro en el minuto 41, cuando Javier Montesinos bajó un caramelo en el área y firmó el 6-1. Tuvieron incluso una oportunidad para marcar el segundo, pero el larguero declinaría la oferta. En cambio, APRIL no dejó margen a la reacción y cerró el partido con una ráfaga de goles en los últimos minutos. Del 44’ al 47’, minutos de júbilo local: José Moreno (7-1), Julien Gery (8-1), Saad Laajimi (9-1) y Kevin Sastre (10-1).
Con este triunfo, APRIL adelanta en la tabla a U.E.S.C.A.R. y dependerá de sí mismo en la última jornada. Una victoria ante Boston Scientific el próximo lunes. día 24 de marzo, le asegurará recuperar la categoría perdida unos meses atrás en Apertura. Mientras tanto, U.E.S.C.A.R. y REVEL aguardan un tropiezo para aprovechar su oportunidad.