Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
FINAL
Altamar conquista la triple Corona
Los de Jaime Velasco ponen fin a una temporada de ensueño tras haberse alzado con el Clausura Empresas 1 y la Copa BS Empresas Oro. El mejor del partido fue una vez más Borja Seoane, con un hat trick. Jaime Velasco y Enrique Aldama se sumaron a la fiesta. Por parte visitante, Borja Arrizabalaga anotó un doblete y Víctor Rodríguez hizo el restante.
Contenidos
Álvaro Gutiérrez lanza una falta
Se citaban en la prueba de fuego dos aspirantes al trono que habían dominado a sus oponentes durante todo la copa. Altamar y Mediobanca se veían las caras en el partido de empresas más esperado. Los dos conjuntos más en forma de la Copa Empresas Oro por un objetivo en común: ser campeón de la Copa. 

Comenzó el partido de los partidos en Olímpico con una igualdad máxima. El ritmo que impregnaron los catorce jugadores era altísimo, lo que denotaba la enorme calidad que atesoran sus botas. Los primeros acercamientos los ofrecieron los negros sin ninguna ocasión manifiesta de gol. 

Casi en el ecuador del primer tiempo, el partido se tornó aún más interesante. Los blancos no habían gozado aún de una buena ocasión mientras que su rival sí se había acercado a su área. En el minuto once, Borja Arrizabalaga botó una falta desde tres cuartos que entró ajustada al palo derecho, 0 a 1. Caras de perplejidad desde la barrera, que había taponado la visión de Lucas Fernández. 

Tras el tanto de los bancarios, el dominio se hizo evidente. Álvaro Gutiérrez tuvo el segundo en sus botas con un zurdazo que se fue al lateral de la red. El cronómetro corría en contra de los locales y el 0 a 2 estaba más cerca que el empate. No obstante, Borja Seoane entró por fin al partido con un cabezazo que se fue rozando el poste derecho. 

Mediobanca siguió a lo suyo a pesar del empuje de Altamar. Buena prueba de ello fue la parada felina de Lucas Fernández al tiro a bocajarro de Javier García. Sin ninguna duda, el guardameta estaba siendo el mejor de los suyos hasta el momento. A falta de cinco minutos para el descanso, Borja Seoane cabalgó por banda izquierda, encaró hacia dentro y sacó un chut preciso al poste derecho imposible para Vicente Santamaría, 1 a 1. 

Los inversores se metían de lleno en el partido justo antes del descanso. Ya en la segunda parte, pudimos ver un vendaval ofensivo por parte de ambos. Nada más volver al verde, Javier García cedió al área a Borja Arrizabalaga, que se giró a la perfección y la cruzó al palo largo, 1 a 2. En el nueve, Jaime Velasco reestableció el empate en el luminoso con un zurdazo desde tres cuartos al palo derecho, 2 a 2. 

Una vez pasado el ecuador, el partido tuvo una falsa sensación de calma, preludio de lo que ocurriría en los últimos minutos. Cuando parecía que todo se encaminaba a los penaltis, el crack Seoane apareció de nuevo. En el veintidós, el 7 la introdujo desde el corazón del área tras toparse hasta dos veces con un defensor, 3 a 2. Un minuto después, el delantero recibió en largo y la picó por encima del portero con maestría, que había salido a despejarla, 4 a 2. 

El partido estaba visto para sentencia a falta de dos minutos ya que la remontada se antojaba muy remota. De todas formas, Enrique Aldama quiso más a falta de un minuto tras recibir solo en el área y ajustarla al palo corto, 5 a 2. Víctor Rodríguez decidió morir con honor en el último minuto, rematando un pase de la muerte de Jaime Pérez, 5 a 3. 

Con el pitido final, Altamar se alza con el trono de campeón tras un auténtico partidazo en el que empezaron sufriendo pero al final consiguieron la gloria. Ha sido un placer teneros en nuestras ligas. Mucha suerte en el futuro. Mediobanca, por su parte, cae derrotado tras un buen partido en el que empezaron dominando. Nos vemos la temporada que viene, amigos. 


Ver fotos y estadísticas del partido