Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
FINAL
AIM Inver triunfa en Consolación
Los financieros hicieron historia con una remontada en los últimos minutos para llevarse la Copa Consolación. El mejor del partido fue Joaquín Delibes, autor del tanto de la victoria y dueño del balón en la medular. Gonzalo Cortina anotó el otro tanto. Por parte local, Pelayo Narváez hizo el único gol de los suyos.
Contenidos
Arturo Santos lanza una falta
La final soñada para ambos llegaba después de que los dos conjuntos hayan realizado una copa para enmarcar. Y el final del partido hizo que la última gran prueba fuese aún más bonita. AIM Inver tiró de casta, orgullo y honor para remontar un partido in extremis en el que habían ido a remolque de su rival prácticamente todo el encuentro. 

Echó a rodar el balón en Olímpico en un partido que, a pesar del dominio en posesión y juego de los locales, decidió decantarse por el bando visitante. Santiago Alonso puso la primera ocasión del encuentro, con un zurdazo que se fue a un metro del palo izquierdo tras un rechace en un córner. En la siguiente que tuvieron, en el diez, Pelayo Narváez cazó un rechace en la pierna de un defensor para batir a García Rueda a escasos metros de la portería, 1 a 0. 

El partido estaba donde los hoteleros querían. Dominaban el balón sin darle opción a su rival y marcaban el tempo al que se iba a jugar. El segundo estuvo a punto de llegar tras una falta lejana de Santiago Alonso, cuyo rechace se envenenó y se fue besando el poste derecho. Los de peto miraban absortos, sin haber disfrutado aun de ninguna ocasión. 

Contra todo pronóstico, según iban pasando los minutos los visitantes se iban metiendo en el partido. Martín Gabilondo mandó un latigazo por encima del larguero y unos minutos después, Pablo Mingo conectó un cabezazo que se fue fuera por poco. El partido volvía a igualarse justo antes del descanso. 

En los últimos compases del primer tiempo, Gonzalo Fernández-Quirós nos regaló un festival de paradas para negar el gol a su rival. Ya en la segunda parte, el guion se mantuvo. Esta vez serían los financieros los que empezasen mandando. No obstante, los minutos pasaban y el gol no llegaba. 

Los nervios se instalaban en los jugadores y los ánimos por la remontada no cesaban desde el banquillo. El trabajo que estaban haciendo los rojos era de admirar, no dándose por vencidos en ningún momento. En el cuarenta y seis, el premio llegó con un derechazo desde la frontal al palo izquierdo de Joaquín Delibes, 1 a 1. Un minuto más tarde, Gonzalo Cortina cazó un error de Gonzalo Fernández-Quirós al blocar un disparo lejano de Martín Gabilondo, 1 a 2. 

La remontada, que parecía muy remota, se había producido en un final de locura. Tanto unos como otros intentaron agrandar el marcador, pero la suerte no los acompañó. Con el pitido final, AIM Inver Financial se proclama campeón de la BS Empresas Consolación de la forma más épica posible. Hoteles Santos, por su parte, cae derrotado tras haber dominado toda la primera parte y tener el título bajo el brazo a falta de cuatro minutos. De todas formas, pueden irse con la cabeza bien alta tras una gran copa. ¡Hasta la temporada que viene!


Ver fotos y estadísticas del partido