Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Semifinales
Altamar a completar su Palmarés
Los de Jaime Velasco están a un paso de levantar el título tras golear de manera holgada a Gestamp. El mejor del encuentro fue Borja Seoane, amo y señor del balón con un repóquer. Jaime Velasco y Carlos Gómez se sumaron a la fiesta. Por parte local, Carlos Pérez anotó un doblete e Íñigo Teijeiro hizo el restante.
Contenidos
Ocasión para Gestamp
Primera semifinal de la BS Empresas Oro entre dos conjuntos que llegaban a la penúltima ronda tras golear a sus rivales en cuartos: Gestamp vs Altamar. Ambos conjuntos se presentaban al encuentro con la moral por las nubes tras arrasar en la anterior ronda y cualquier exceso de confianza podría salir caro. 

Rodó el esférico en Olímpico en un encuentro lleno de goles y de buen fútbol. El partido empezó a pedir de boca para los espectadores, ya que en el minuto tres Carlos Pérez abrió la lata con un zapatazo desde el medio campo a la escuadra derecha, 1 a 0. La alegría duró menos de lo que canta un gallo. Un minuto después, Jaime Velasco la puso al área con un centro envenenado rematado a escasos metros por Borja Seoane, 1 a 1. 

A pesar de lo mucho que se jugaban ambos, ninguno miró atrás y fue con todo al ataque. Guillermo Guindal se topó con el larguero tras su tiro desde la frontal. Un par de jugadas después, Jorge Bergareche también se topó con la madera con un tiro desde tres cuartos. Fran Liñán respondió a sus rivales con una vaselina salvada in extremis por un defensor. 

El encuentro estaba totalmente alocado y parecía un partido de tenis con la alternancia de ocasiones. Finalmente, Carlos Gómez consiguió adelantar a los suyos en el diez con un latigazo desde media distancia ajustado al palo izquierdo, 1 a 2. Sin embargo, Íñigo Teijeiro se puso el mono de obra un minuto después con otro golazo desde el medio campo a la escuadra izquierda, 2 a 2. 

El partido volvía a la máxima igualdad y ninguno de los dos estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. En el minuto diecinueve, Jaime Velasco aprovechó un rechace en el área para mandarla a la red a escasos metros de la portería, 2 a 3. Dos minutos después, Borja Seoane se hizo con un balón dividido y cabalgó hacia el área en un dos para uno, regateó a su par y batió por bajo a Raúl Casado, que pudo hacer algo más, 2 a 4. 

A pesar del adverso resultado, los azules lo siguieron intentando hasta el final. Raúl Gómez tuvo la última con una falta salvada por Lucas Fernández con una estirada para enmarcar. La segunda parte comenzó igual que la primera, con los locales achuchando a su rival. Jorge Bergareche metió el miedo en el cuerpo a los blancos con un golpeo contestado magistralmente por Lucas Fernández. 

Los ingenieros no se daban por vencidos y tuvieron unos primeros minutos de dominio absoluto. Íñigo Teijeiro tuvo una doble ocasión con un golpeo al poste y un cabezazo parado con brillantez por el guardameta tras el despeje fallido de un defensor. Sin embargo, cuando perdonas tanto a tu rival lo acabas pagando. Y más cuando enfrente está Borja Seoane. 

El delantero acabó el solo con todo halo de esperanza de los azules, no sin antes encajar un gol de por medio. En el once, Seoane salió a la carrera y se zafó de Raúl Casado, que había salido a cortar la jugada. El 7 controló, regateó a su par y marcó a puerta vacía, 2 a 5. Ocho minutos después, y tras dos ocasiones, Guillermo Guindal le robó el balón a un defensor y batió por bajo a Lucas Fernández con una volea, 3 a 5. 

Restaban seis minutos y aun había tiempo para una remontada épica. Pero Borja Seoane se encargó de finiquitar las dudas. En el veintiuno, Carlos Gómez se fue a la guerra él solo contra dos defensa y la puso atrás en línea de fondo para que Seoane rematara de primeras al palo izquierdo, 3 a 6. Dos minutos después, el 7 remató la faena con una volea desde tres cuartos aprovechando que Raúl Casado estaba fuera de la portería, 3 a 7. 

Con el pitido final, Altamar consigue el ansiado pase a la final y se medirá las caras en la última prueba con Mediobanca. Gestamp, por su parte, dice adiós a la copa con la cabeza bien alta tras un gran partido en el que pudo llevarse la victoria, pero la suerte no los acompañó. Hasta la temporada que viene, amigos. 


Ver fotos y estadísticas del partido