Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Centro Riojano 5-1 Glovo
Golpe sobre la mesa de C.Riojano
El conjunto de Manuel Dueñas consigue su primera victoria en la competición copera tras imponerse en un choque intenso por 5 goles a 1 a Glovo. Una actuación estelar de Pedro García que anotó un hat-trick; más los goles de Enrique José Nieto y Juan Carlos Arribas, fueron determinantes. Gonzalo Núñez puso el del honor para los suyos.
La segunda jornada de la BS Cup Empresas Oro del Grupo A, terminó su paso con un partido de altura: Centro Riojano de Madrid VS Glovo FC. El cuadro rojiblanco, se plantó con ganas de obtener su primera victoria en el campeonato tras su empate con Altamar. Los visitantes también querían sumar su primera victoria, tras un arranque de competición algo desafortunado en su derrota por un gol ante U.E.S.C.A.R. Sobre este escenario, comenzó el choque.

Ambos empezaron bien. La igualdad entre ambos equipos se palpó desde el minuto uno de juego, con posesiones largas en campo propio que no terminaban de romper con las líneas del rival. La zaga liderada por Fernando Pedraz, no dejo ningún espacio en los primeros 20 minutos, por lo que los rojiblancos se limitaron a copiar el trabajo y esperar algún resquicio que permitiese la ansiada diana. A partir de ahí, el partido se rompió.

En el 23 de partido, tuvo que aparecer todo lo que no se vio en el comienzo. Gonzalo Núñez, nombrado “dandy” del partido, se inventó un tanto de volea con la zurda para abrir la lata desde el carril izquierdo. Golazo del dorsal 55 que sirvió para abrir la lata, 0 a 1.

Todo indicaba a que se Iba a mantener ese marcador al descanso, pero en la siguiente jugada tras el saque de centro, llegó el empate. Glovo, aún despistado por el tanto de Gonzalo, se olvidó cubrir a Pedro García, y esto es algo que el crack rojiblanco no perdonó. Pase de Alfonso Pérez, y definición perfecta en el corazón del área para hacer el empate en el mismo minuto de juego, 1 a 1. 

En el segundo tiempo se vivió un partido completamente distinto. Centro Riojano de Madrid, consciente de sus fallos, comenzó a hostigar desde el principio la portería de Eudis Velásquez. Con un juego más vertical, Juan Carlos Arribas le puso un centro medido a la bota de Pedro García. El delantero, supo mantener el esférico entre varios defensas para transformarlo en el 2 a 1 de vaselina.

Las buenas sensaciones y la inercia del tanto de los de Manuel Dueñas, los llevó a aumentar su ventaja.  Jugada colectiva de libro, en la que participaron todos los de arriba. Alejandro De Inés, y Alejandro García-Jalón supieron combinar el cuero para asociarse con Julio Rodríguez. Finalmente, le cayó el balón a Enrique José Nieto que solo tuvo que empujarlo. Brillantez colectiva y 3 a 1.

Aún llego un gol más, en el minuto 31 de partido, y de nuevo con Pedro García como protagonista. El delantero consiguió el ansiado hack-trick, culminando una jugada que parecía que moría sin mayor trascendencia. La calidad y astucia del ariete convirtieron la jugada en el 4 a 1. 

La medular de Glovo formada por Jose Gregorio Barreto, Javier Pérez, y Carlos Esteve, reaccionó bien ante los ataques rivales. Primero, cerró sus líneas, y posteriormente, intentó la remontada a la contra. Sin embargo, la solidez táctica local, sumado a las paradas de Diego Rupérez, mantuvieron la calma en el luminoso durante 18 minutos.

Finalmente, Juan Carlos Arribas de manera eléctrica puso el 5 a 1 definitivo en el 48 de juego. Haciendo gala de su calidad individual, dio hasta 3 toques con el balón para sortear a la defensa de Glovo. Media vuelta y pase a la red que desató la alegría de los suyos.

Con esta victoria, Centro Riojano de Madrid da un golpe sobre la mesa para ponerse primero en igualdad de puntos con Altamar. Por su parte, Glovo sigue a la espera de estrenarse en la clasificación, con algún punto que le permita escalar en el grupo. Aún queda mucho, por lo que habrá que estar atento de lo que suceda la siguiente semana. 


Ver fotos y estadísticas del partido