Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Altamar 2-2 NFQ 2
NFQ 2 consigue el pase en los penaltis
Los de Álvaro Escudero consiguieron la victoria desde los siete metros tras el empate a dos en el marcador. El mejor del encuentro fue Jaime Velasco con un doblete. Por parte visitante, Pablo Calvo y Jorge Calvo se encargaron de poner los goles. En la ronda de penaltis, todos anotaron excepto Lucas Fernández, que falló el decisivo.
Contenidos
Altamar celebrando un gol
El campeón de la BS Clausura Empresas 1, Altamar, y el segundo clasificado del Clausura Empresas 2, NFQ 2, empataron un partido con pocas ocasiones pero una alta efectividad de cara a puerta. El partido tuvo que irse a los penaltis, donde pudimos disfrutar de una tanda con hasta quince lanzamientos desde la pena máxima.  

Rodaba el esférico en Recuerdo entre el actual mejor equipo de empresas, Altamar, y un conjunto que no se lo iba a poner nada fácil, NFQ 2. Y así fue, ya que el partido tuvo la máxima igualdad de principio a fin. La primera ocasión la puso Carlos Gómez, con un golpeo desde la frontal que se fue ligeramente por encima del larguero. George Alexandru respondió a la primera tentativa con un disparo que se fue lejos del marco defendido por Lucas Fernández. 

Los primeros compases del encuentro tuvieron como dominador del balón a los blancos, mientras sus rivales acechaban agazapados ante un posible error rival. Sin embargo, se iban turnando posesiones largas de banda a banda en la que participaban casi todos los jugadores pero no encontraban portería. Jaime Velasco estuvo a punto de abrir el marcador con un latigazo desde tres cuartos respondido con brillantez por Pedro Luis Zorzano. 

El primer acto llegaba a su fin en un encuentro marcado por el frío y una lluvia torrencial. No obstante, y sobre la bocina, Pablo Calvo estrenó el marcador tras un saque de banda al área desde la banda izquierda en el que el balón le rebotó en el cuerpo y se introdujo entre los tres palos. El jugador estaba completamente libre de marca en el segundo palo y se encontró con el gol, 1 a 0. 

La segunda parte comenzó con un interrogante claro: ¿serían capaces de no venirse abajo los locales tras el gol psicológico? Quizás no fue el gol más estético, pero al final cuenta igual que el gol más bonito. Y tras él, apareció la barrera psicológica que minutos mas tarde fueron capaces de solventar con creces. 

Altamar siguió siendo amo y señor del balón y no parecía para nada afectado por ir por detrás en el marcador. De hecho, el gol encajado espoleó a los blancos. En el minuto quince, la presión alta de los locales hizo que Pedro Luis Zorzano errase en la salida de balón. Jaime Velasco recibió el cuero del portero rival y disparó a bocajarro en el área. El balón entró por el poste diestro no sin antes darse una jugada rocambolesca en la que nadie logró salvar el gol, 1 a 1. 

El partido estaba abierto de nuevo y el 2 a 1 estaba más cerca que el 1 a 2. De todas formas, NFQ 2 también estaba gozando de pocas pero buenas ocasiones. Fernando Landa firmó la más clara de los suyos en el segundo tiempo tras un chut desde media distancia que se fue rozando el palo izquierdo. Demetrio Carceller también tuvo la suya, pero su disparo acabó saliendo muy desviado. 

El partido llegaba a su fin y ninguno era capaz de darle la vuelta al marcador. Contra todo pronóstico, el final del partido nos iba a deparar una grata sorpresa. A falta de dos minutos para el final, Carlos Mateos centró al corazón del área con un saque de banda desde la izquierda y Jaime Velasco sacó un testarazo al palo izquierdo para poner el 2 a 1. La alegría local duró tan solo medio minuto, ya que en la siguiente jugada Alexandre Casal buscó en largo a Jorge Calvo, que peinó hacia atrás y puso el broche de oro al marcador, 2 a 2. 

El partido se fue a los penaltis cuando la lluvia estaba en su punto más fuerte. El terreno estaba complicado y un resbalón podría suponer decir adiós a la competición. No fue así, ya que estamos hablando de jugadores con una amplia experiencia. Los visitantes se encargaron del primer lanzamiento. A continuación, se sucedieron hasta trece penaltis. Ninguno de los dos equipos fallaba hasta que llegó el turno de Lucas Fernández, que optó por lanzarlo al centro y Pedro Luis Zorzano adivinó sus intenciones, convirtiéndose así en el héroe de la tanda. 

Una auténtica pena abandonar una competición ilusionante y más tras una tanda de penaltis agónica. Pero el fútbol es así y NFQ 2 consigue el pase a la siguiente ronda tras un partidazo. Los azules se enfrentarán en semis a su primer equipo, NFQ 1. Altamar, por su parte, queda eliminado de la competición pero con la cabeza alta tras un gran partido de principio a fin.


Ver fotos y estadísticas del partido