Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Damm 4-5 Centro Riojano
Victoria sufrida para Centro Riojano
Los de Manuel Dueñas se impusieron por la mínima ante Damm. Precisamente Manuel fue el mejor del partido, con un doblete, seguido de Alejandro García-Jalón, con otros dos tantos, y de Julio Rodríguez con uno. Por parte local, Juan Aguiló anotó dos goles y Jorge Fernández-Cid y Álvaro Tirado hicieron los otros dos.
Jorge Fernández-Cid lanza una falta
Segundo partido de la sexta jornada de la BS Clausura Empresas 1 entre dos rivales directos por la zona media: Damm, octavo clasificado, contra Centro Riojano de Madrid, quinto clasificado. Los cerveceros llegaban al partido un punto por debajo de sus rivales y solo dos por encima del descenso. La victoria visitante implicaba estar entre los cuatro mejores. 

Arrancó un partido en Olímpico lleno de goles y con un final no apto para cardíacos. La primera ocasión la puso Álvaro Altozano con un tiro centrado desde la frontal. Unos minutos después, Alejandro García-Jalón estuvo a punto de abrir la lata con un latigazo desde la frontal al palo izquierdo de Gonzalo Arrieta, que la mandó a córner con una buena estirada. 

Los primeros diez minutos transcurrieron sin muchas ocasiones donde ambos equipos no terminaron de tantearse. Se produjeron jugadas de mucha posesión sin finalizar. Hasta que en el minuto once, Álvaro Tirado vio adelantado a Diego Rupérez y probó fortuna desde su propio campo. El balón pasó por encima del portero y se coló en la portería, 1 a 0. 

La alegría local tras el golazo duró tan solo dos minutos. Los rojiblancos no bajaron los brazos y encontraron la recompensa del gol en las botas de Alejandro García-Jalón. El centrocampista recibió un pase al hueco de Manuel Dueñas tras un magnífico desmarque, controló y cruzó ajustado al palo derecho, 1 a 1. Contraataque de libro y el marcador de nuevo igualado. 

El empate espoleó a los rojiblancos, que encontraron carencias defensivas en la defensa local y las aprovecharon en cuatro minutos con tres goles. En el diecinueve, Manuel Dueñas condujo en contraataque hasta la frontal, el defensa le mostró la portería y la puso ajustada al palo derecho, 1 a 2. Dos minutos después, Alejandro de Inés filtró al hueco a Manuel Dueñas, que controló, se giró y la mandó al fondo de las mallas, 1 a 3.

A falta de dos minutos para el descanso, Julio Rodríguez inició un contraataque cediendo en banda derecha a Juan Carlos Arribas, que regateó hacia dentro a su par, esperó la llegada del delantero para devolvérsela y que recortara distancias de primeras desde la frontal a media altura al palo izquierdo, 1 a 4. 

La segunda parte cambió radicalmente, siendo los rojos los dominadores. Tanto fue así que anotaron dos goles en un minuto. En el cuatro, Jorge Fernández-Cid, que hizo las veces de delantero, recibió en largo al área, la bajó y chutó de volea a la red, 2 a 4. En la siguiente jugada, Juan Aguiló aprovechó que la defensa rival le dejó espacio y probó suerte desde media distancia. El latigazo entró pegada al poste izquierdo imposible para Diego Rupérez, 3 a 4. 

Ambos equipos bajaron el ritmo y las posesiones largas volvieron ya que el juego al contraataque había debilitado el físico de los dos conjuntos. No obstante, los goles no cesaron, ya que en el minuto dieciséis, Alejandro García-Jalón recibió solo en la frontal y, ante la falta de apoyos, sacó un derechazo a la escuadra derecha imposible para el guardameta rival, 3 a 5. 

Tres minutos restaban a un encuentro que parecía finiquitado, viendo la imposibilidad local de generar peligro y la ventaja de dos goles de la que disfrutaban sus rivales. Pero Juan Aguiló, que estaba en todos lados, decidió poner picante al partido en un contraataque en el que chutó mordido tras la salida de Diego Rupérez. El balón se dirigió manso a portería y un defensor intentó salvarlo en la misma línea pero acabó entrando, 4 a 5. 

No dio tiempo para más y el árbitro decretó el final. Una vez finalizado, Damm se mantiene en la octava plaza a falta de que juegue Sacyr. Los cerveceros se encuentran en una posición delicada y necesitan ganar si no quieren jugar en Empresas 2. Centro Riojano de Madrid, por su parte, sube una posición y se coloca en una buena cuarta plaza.


Ver fotos y estadísticas del partido