Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
MEDIOBANCA 1 – 3 ALTAMAR
Altamar es Campeón
Altamar se llevó el título de liga en el partido decisivo frente a Mediobanca. Altamar remontó el gol José Luis Sáez gracias a los tantos en la segunda mitad de Jaime Velasco, Ricardo Gómez-Barrero y Enrique Aldama. Los blancos suman su quinta liga.
Contenidos
Mediobanca luchó por el título hasta el final
Anoche vivimos un partidazo por todo lo alto en el campo 2 de Recuerdo. Frente a frente los dos mejores equipos de la liga BS Empresas 1 se jugaban el título. Los de Vicente Santamaría venían de caer derrotados ante Damm y querían resarcirse. Les valía el empate para llevarse la copa a la oficina. Por su parte Altamar venía de golear a Hoteles Santos y necesitaba ganar para arrebatarle la copa a su rival. 

El partido tuvo un ritmo frenético de principio a fin. Durante los primeros compases de juego, Mediobanca estuvo mejor plantado sobre el césped y dispuso de las mejores ocasiones para hacer el gol. 

A los 5 minutos, José Luis Sáez adelantó a Mediobanca. El delantero auzlón estuvo muy listo para interceptar un pase en campo contrario y definió con calidad en el mano a mano. El gol obligaba a Altamar a remontar el partido y hacer al menos dos goles para alcanzar el objetivo. 

Mediobanca se centró en defender el resultado. Juntaron líneas con Pablo Castaño, Víctor Rodríguez y Gerardo Ruiz en defensa, mientras que Gonzalo Blanco buscaba lanzar los contragolpes a la espalda de la defensa, con Anibal Martín y José Luis Sáez como estiletes ofensivos. 

Altamar tuvo que asumir más riesgo en busca del empate. Enrique Aldama, Nicolás Acha, Borja Seoane y Jorge Vivancos intentaban crear arriba, mientras que Jaime Bonilla, Carlos Mateos y Alejandro Fernández-Cid cerraban filas atrás y se incorporaban en ataque. 

Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero los porteros Vicente Santamaría y Borja León repelieron con éxito cualquier tentativa.

En la segunda parte el guión del partido se acentuó más si cabe. Altamar se adueñó por completo de la pelota y Mediobanca se dedicó a defender la ventaja. Los blancos necesitaban dos goles para ganar el partido y el tiempo corría en su contra. Enrique Aldama se volvió a topar en dos ocasiones más con el capitán de Mediobanca bajo palos. Y Borja Seoane tuvo el empate de cabeza, pero no acertó con la portería por escasos centímetros. 

En el minuto 34 Jaime Velasco empató la contienda. Nicolás Acha vio el desmarque del delantero blanco y le envió un excelente pase para que cabeceara al fondo de la red el 1-1. Un gol más cambiaría el devenir del título de liga. Tocaba sufrir hasta el final. 

Altamar arriesgó y Mediobanca pudo matar a la contra. Borja Arrizabalaga estuvo cerca de matar el partido con una incorporación por banda cuyo disparo salió demasiado cruzado. 

Faltaban 9 minutos para el final y el partido pendía de un hilo cuando llegó el 1-2. Carlos Mateos ejerció de Kevin de Bruyne filtrando un pase entre líneas a Ricardo Gomez-Barrero que, al más puro estilo Lukaku, deleitó a la grada con un movimiento de crack: controló con la derecha, se giró y ajustó el zurdazo a la cepa del poste. Un gol que vale una liga.

Mediobanca veía cómo el título se le escapaba de las manos. Necesitaban marcar y arriesgaron todo para conseguirlo. Pero fue Altamar quien encontró el gol en el último minuto. Ricardo Gómez-Barrero recuperó un balón en campo contrario y asistió a Enrique para sentenciar el partido. 

No hubo tiempo para más. Mediobanca sufrió la crudeza del fútbol después de una magnífica trayectoria inicial de 4 partidos ganados y caer derrotado en sus dos últimas apariciones.

El equipo de Demetrio Carceller, ausente por su reciente matrimonio, se alzó con el título liguero, el quinto en su bagaje en Business Sports. 

Ver fotos y estadísticas del partido