Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
DAMM 5 - 3 AIM INVER
Damm consigue una victoria de oro
Partido crucial en la lucha por el título. Damm consiguió imponerse a un AIM que no dio su brazo a torcer. El conjunto de Jorge Fernández-Cid se llevó la victoria con tres goles de Juan Aguiló, y tantos de Jorge Andrés y Jaime Velasco. Los de Ignacio Trillo dieron guerra con los tantos de Joaquín Delibes, Miguel Alvargonzález y Trillo.
Juan Aguiló fue determinante en Damm

El Olímpico de Hortaleza vivió un duelo entre dos equipos aspirantes al título de la BS Empresas. Damm llegaba líder, dispuesto a conseguir otros puntos que le hiciera rozar el título. AIM quería asaltar a los granates para coger ventaja en la pelea final por alzar la copa. 

Y fueron los blancos los que golpearon primero. Tras unos primeros minutos de tanteo. Ignacio Trillo recuperó el balón en campo contrario. Se la cedió a Joaquín Delibes que desde la frontal hizo el primero, 0 a 1. 

El gol le pilló a Damm por sorpresa. Tras el tanto rival, comenzó a carburar. El buen hacer desde la defensa de Pedro González y Jorge Fernández-Cid dio alas a su equipo. Jorge Andrés con un punterón lejano empató el partido, 1 a 1. 

La igualdad era patente, y ambos conjuntos se disputaban el balón. Aunque pronto se rompió el empate tras una falta cercana al área. Juan Aguiló sorprendió a todos con un disparo raso que se acabó colando, 2 a 1.

En estos compases seguían los equipos muy parejos. Ignacio Trillo tenía varias ocasiones a la contra que no pudo definir para volver a empatar. El que si lo hizo fue su compañero Miguel Alvargonzález finalizó un contrataque con una vaselina de fantasía, 2 a 2. Así de igualados, se llegó al descanso. 

En la segunda parte, el guion continuó dictando la igualdad entre ambos. Y el mérito de esto lo tuvieron los porteros. Gonzalo Arrieta y Walter Edisio trabajaron para mantener las tablas en el marcador con grandes intervenciones a Ignacio Trillo y Mauricio Garrido, respectivamente. 

Aunque el empate se iba a volver a romper tras una contra conducida por Jaime Velasco. Asistió a Juan Aguiló que no falló el mano a mano, 3 a 2. Tras el gol, AIM no cesaba en su empeño de volver a empatar. Javier Trillo corría la banda izquierda para llegar a un remate que se encontró con Gonzalo Arrieta. Jugadas después el mismo Javier no falló un remate de cabeza tras un saque de banda de su hermano Ignacio, 3 a 3.
 

Este último empate pareció hacerle a Damm coger una marcha más para salir a por la victoria final. Desde atrás Pedro González se la dio a Jaime Velasco que desde la frontal marcó el 4 a 3. Minutos después Juan Aguiló completó su hat-trick y sentenció el encuentro con un remate al palo corto desde la banda izquierda, 5 a 3.

En los últimos minutos AIM buscó la machada con varios disparos de Ignacio Trillo y Gerardo Mingo sin suerte. Al final, victoria de Damm que se mantiene líder a faltar de una jornada y un punto más que su siguiente rival, Pernod Ricard. AIM lo dio todo, pero acabó cayendo. La derrota le deja fuera de la lucha por el título, bajando a la cuarta posición.