Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
FINAL
Damm impone su estilo mediterráneo
El cuadro cervecero consiguió el trofeo de Campeón de los Playoffs de la BS Empresas ante Hoteles Santos con una victoria basada en el esfuerzo y sacrificio de sus componentes. Especial mención a los goleadores, Mauricio Garrido, Juan Aguiló y el capi Jorge Fernández-Cid. Hoteles Santos igualó por medio de Fernando Garrido.
Contenidos
Jorge Fernández-Cid recibe su galardón MVP
En el atardecer rojo de la capital, Damm conquistó la copa de los Playoffs BS Empresas 2020 tras una exhibición de buen juego de todos sus componentes. Un partido muy trabajado desde el orden táctico, el Zamora del torneo doméstico bajo palos, Gonzalo Arrieta, en defensa Carlo Mateos y Pedro González. En el círculo central, el capitán con Nicolás Peñalver y arriba siempre omnipresente Jorge Andrés Méndez.

Hoteles Santos no se lo puso nada fácil, todo lo contrario. El cuadro hotelero basó su estrategia en el dominio del esférico y las actuaciones individuales de Santiago Alonso, Juan Mata y Fernando Garrido en zona atacante. El encuentro comenzó con las primeras oportunidades por parte de la escuadra de Guillermo Soria. Juan Mata realizó un cabezazo que se marchó desviado. 

Los de blanco dominaban con Guillermo García Velasco y Arturo Santos en el centro del campo. A pesar del buen comienzo visitante, Damm se colocó por delante en el marcador gracias a su juego vertical. Carrera por la izquierda de Pedro González que efectuó un disparo potente para la intervención de Borja Urdiales. El guardameta repelió el cuero y Jorge Andrés Méndez se lo dejó en bandeja a Mauricio “Garrincha” Garrido que marcó a placer, 1 a 0.

Hoteles Santos pudo empatar al instante con una clara ocasión de Miguel Ángel Fito con un disparo ante Gonzalo Arrieta por encima del travesaño. La segunda parte comenzó con un los de blanco volcados en la zona ofensiva. Tanto fue así que, en el minuto 27 Fernando Garrido anotó el 1 a 1 tras una arrancada espectacular desde la banda izquierda que finalizó con clase por debajo de las piernas del guardameta. 

Este gol hizo reaccionar a Damm que avisó primero con un balón a la madera de Carlos Mateos y certificó después con el 2 a 1. Fue Jorge Fernández-Cid quién aprovechó la asistencia de Juan Aguiló en el área para colocar por delante a su equipo en el minuto 33. Júbilo y festejo en el cuadro cervecero.

Hoteles Santos trató de hacer uso de la estrategia para sorprender a su rival. No obstante, ni Guillermo García, ni Javier Rey consiguieron transformar su buen juego en goles. Finalmente, fue Juan Aguiló quién tras una media vuelta soberbia sentenciaría el partido en el minuto 41 con el 3 a 1 definitivo. 

Hoteles Santos lo intentó hasta el final por medio de Miguel Ángel Fito y Arturo Santos pero no era el día de los de Guillermo Soria y el trofeo se lo llevó Damm en un partido trepidante. Ambos contendientes se dieron la mano. Jorge Fernández-Cid levantó el trofeo al cielo de la capital española y hace historia en la Business Soccer Empresas.


Ver fotos y estadísticas del partido.