Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
CUSHMAN & W 3-10 EY TAS
Golpe sobre la mesa de EY TAS
Sorprendente goleada en un partido clave para la parte alta de Empresas 1. Cushman&Wakefield comenzó bien. Parecía tener el partido controlado gracias a los goles de Guaita, Del Río y Zabálburu, pero EY TAS anotó 8 goles en los últimos 15 minutos. Uriarte marcó cinco, Muñoz cuatro y De Caso completó la decena.
Cushman lo intentó pero no fue el mejor día.
La undécima jornada de BS Empresas 1 se antojaba clave para Cushman & Wakefield. Sabedores de la victoria de Altamar, líder de la competición, el conjunto rojillo precisaba sumar los tres puntos, pese a la ausencia de su máximo goleador, Alain Pérez. Su rival, EY TAS, comenzó la semana sexto, pero el triunfo les daría acceso directo a Europa. Se avecinaba un auténtico partidazo.

Primer minuto de juego y primer golazo, desde una zona que sería protagonista durante todo el choque. Rafael Guaita recibió cerca del pico izquierdo del área y se inventó un golpeo imparable. Un misil que se alojó en la escuadra derecha, 1 a 0. Pura calidad.

Los hombres de Miguel del Río dominaban el balón, buscando con paciencia la portería rival. EY TAS se defendía bien en su área, pero no pudieron hacer nada ante el zapatazo lejano del capitán de Cushman & Wakefield. 2 a 0 antes de los 10 minutos.

Los hombres de negro no bajaron los brazos. Convirtieron lo que parecía una cómoda victoria para su rival en un nuevo partido en un abrir y cerrar de ojos. Jorge Uriarte se vistió del mejor Raúl González Blanco y anotó dos goles ratoneros. Fue el más listo en el  2 a 1 y aprovechó una galopada por banda derecha en el 2 a 2.

Poco después de la reanudación tras el descanso, el mejor jugador de Cushman & Wakefield anoche consiguió romper el empate. Borja Zabálburu fue el más activo en la creación, pero también el más sacrificado para participar tanto en ataque como en defensa. El 3 a 2 fue un gol más que merecido tras su entrega.

Una vez más, EY TAS decidió transformar el partido. En un tramo de 15 minutos irrepetible, los hombres de Pablo Ramírez revolucionaron el encuentro. Sergio de Caso fue el encargado de iniciar la goleada con el 3 a 3 en el minuto 35. Apareció entonces Jorge Uriarte, girando sobre sí mismo para librarse de su par y asistiendo a un eficaz Antonino Muñoz en el 3 a 4.

Muñoz se fijó entonces en la misma zona desde la que anotó Guaita el primer gol. Allí recibió para marcar el 3 a 5, tras un pase de banda a banda de Uriarte. Y desde la misma esquina del área definió a placer para depositar el cuero en la escuadra contraria en el 3 a 6. Un golpeo sublime. 

Después de un pequeño paréntesis con ocasiones en ambas áreas, desarboladas por la buena defensa de Ignacio Pérez en un lado y por la parada de Diego Blat en el otro, el hombre del partido se cansó de asistir y decidió aprovechar su velocidad punta para sentenciar el choque.

Primero, tras un contrataque de dos contra el portero a campo abierto, Uriarte definió con clase para marcar el 3 a 7. Poco después logró el 3 a 8, escorándose ligeramente hacia su zurda, facilitando el disparo cruzado. Muñoz volvió a aparecer para el  3 a 9 y en el mismo minuto, justo antes del final, Uriarte se inventó una vaselina a la escuadra. La guinda perfecta para colocar el 3 a 10 en el luminoso.

Victoria contundente de EY TAS para que dejar claro que optan a todo. A falta de varios partidos, ostentan la tercera posición, ya a cuatro puntos de su rival anoche. Cushman&Wakefield buscará retomar la senda del triunfo la próxima jornada ante Arcano en el verde de Recuerdo. 


Ver fotos y estadísticas del partido.