Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
AIM INVER 7-3 GESTAMP FC
Pablo Mingo desniveló la balanza
Intercambio de golpes que parecía destinado al empate. El hat-trick de Delibes fue contrarrestado por los goles de Morcillo, García y Bergareche, pero a falta de seis minutos Pablo Mingo emergió con tres tantos exquisitos para dar la victoria a AIM Inver. Ignacio Alejandre anotó el séptimo de la noche en una recta final trepidante.
Contenidos
José M. celebra su tanto con rabia
Partido fundamental para el devenir de la parte media de la tabla de Empresas 1. Gestamp FC afrontaba la séptima jornada con aspiraciones de engancharse al grupo de cabeza, mientras que su rival, AIM Inver, necesitaba los tres puntos para alejarse del descenso y, poco a poco, afianzarse en una posición cómoda. 

Los dos equipos ofrecieron una gran imagen desde el pitido inicial. Los jugadores se vaciaron sobre el verde de Olímpico en pos de abrir la lata. Ninguno consiguió dominar del todo el partido, no obstante los hombres de Ignacio Trillo encontraron una mina por banda derecha. Un espacio que aprovecharon para nutrir el área de centros.

Así llegó el primer tanto. Joaquín Delibes controló cerca de la frontal, con el suficiente espacio para armar un auténtico zapatazo que solo la red pudo frenar, 1 a 0. Tan solo un minuto después, los blancos repitieron jugada, con el mismo protagonista, el mismo golpeo y el mismo resultado, 2 a 0.

Los hombres de Daniel Álvarez respondieron con firmeza. Consiguieron trenzar buenas jugadas que pusieron en serios aprietos a Walter Duarte. El cancerbero tuvo buena noche, pero ni siquiera su notable envergadura pudo evitar el golazo de Morcillo, un balón que dibujó una parábola magnífica hacia la escuadra, 2 a 1.

El descanso sirvió para que el conjunto azulón se conjurara para imponer el ritmo que ellos deseaban. La arenga fue un éxito, nada más regresar al verde, Víctor Jacobi filtró un balón magnífico que Jose M. García transformó. Un gol de una factura bellísima, valiéndose del tacón, de espaldas a la portería, 2 a 2.

AIM Inver recurrió a una fórmula conocida. Una nueva incursión por banda derecha, un pase atrás y, solo en el punto de penalti, Delibes con el cañón preparado, 3 a 2. Sin embargo, Gestamp volvió a poner fin a la alegría blanca. Un disparo firme y raso de Jorge Bergareche recorrió el área lento pero seguro, hasta encontrar la red, 3 a 3.

A falta de seis minutos, llegó el momento decisivo, ese en el que las estrellas están llamadas a responder. Pablo Mingo no se arrugó y rompió a jugar. Primero con una jugada de banda a banda, superando a varios defensores con regates muy técnicos hasta encontrar un hueco para su zurda al pisar área, 4 a 3.

Ignacio Alejandre redondeó su gran partido con un gol llegando por derecha, 5 a 3. Un tanto que provocó que los azulones se volcaran con todo al ataque. Alejandro Ramírez y Manuel Melcón aparecieron más en campo contrario, pero los blancos castigaron a la contra.

Pablo Mingo consiguió otro tanto con un gesto de calidad, un remate con el exterior de su diestra, 6 a 3. Cerró el marcador con un mano a mano de libro, carrera, control orientado, paciencia y picadita para superar a Iulian Anghel, 7 a 3. Hat-trick para el ‘22’ tras una exhibición para el recuerdo.

La victoria no afecta a las posiciones en la tabla, pero sí permite a AIM Inver unirse a la pelea por los puestos intermedios de la clasificación. Buscarán confirmar su buen estado de forma la próxima jornada ante el colista, Arcano. Por su parte, Gestamp FC se marcha de vacío después de un encuentro muy meritorio. Se encuentra a un partido del tercero y se medirán a EY TAS, rival directo con un punto más que ellos. 


Ver fotos y estadísticas del partido.