Bienvenidos a nuestra Web

Ligas de futbol para empresas, liga futbol 7 y otras ligas de futbol. Organizamos eventos deportivos a medida para las empresas, torneos de golf, ranking de padel, competiciones de tenis y cualquier otro evento o actividad que necesites.

Apuesta por el deporte en tu empresa y contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
FINAL
Arcano toca el cielo desde los 9 metros
Tremenda final la vivida entre Oney Servicios Financieros y Arcano con una igualdad superlativa que nos llevó hasta la tanda de penaltis para dilucidar quién se alzaría con el título de Campeón de la Copa BS Empresas Plata. La intervención del capitán Muñoz fue decisiva para detener el lanzamiento de Salomó.
Contenidos
Carlos se convirtió en el héroe de Arcano.
Como de toda una gran final se puede esperar, el encuentro prometía enorme intensidad, fases de dominio alterno entre los equipos, y choque de estilos sobre el verde. Y todo ello se cumplió en los 50 minutos en los que la emoción encandiló al público que se acercó hasta las gradas del Olímpico de Hortaleza para vibrar con el partido decisivo de la temporada.

Los nervios se apoderaron de los chicos de Alejandro Muñoz al comienzo del encuentro, y Oney aprovechó para empezar mostrando su dominio en el juego. La primera ocasión fue para David Virtus, con un disparo lejano que se fue desviado. La siguiente fue para Joan Salomó, que estuvo muy activo en ataque, pero se encontró con un gran Pepe Ruiz que le cerró todos los espacios. El defensa azulón hizo un gran trabajo frenando las embestidas del rival en los primeros minutos.

Respondió Carlos Bannatyne, sin inquietar la puerta de Rubén Alfonso con su disparo. Santiago Caballero volvió a buscar el primer gol, pero su disparo se marchó rozando el poste. Y finalmente, el 1 a 0 llegó desde las botas de Virtus, que recibió un buen pase en profundidad de Javier Blanco y, tras orientar el control hacia su zurda, golpeó con dureza desde la frontal al palo derecho de la puerta de Muñoz.

A raíz del gol trató de despertar Arcano, con un juego de mayor posesión y una presión alta que encerró a los locales en su propia área. Primero fue José María Camiña quien inquietó a Rubén, pero el portero se mostró firme. Más tarde, el propio Camiña disparó cerca del poste, pero una nueva estirada del guardameta salvó el empate. El asedio continuó por alto, con centros de Gorka Madariaga que rechazó la defensa blanca.

Entonces llegó un minuto en el que pudo ocurrir de todo. Tuvo el empate Miguel González, pero su testarazo se estrelló en el poste derecho. A la contra, una jugada entre Javier Blanco y Joan Salomó, llegó a Virtus que superó a Muñoz, pero se topó con un Pepe Ruiz que evitó el gol bajo palos. Y acto seguido, en la portería contraria de nuevo, Miguel González regateó a Rubén para marcar el empate a placer. Sin embargo un enorme Fernando Real llegó a tiempo para salvar la igualada.

A pocos segundos para el descanso, Alejandro Muñoz derribó en el área a Javier Blanco y el árbitro decretó la pena máxima. Joan Salomó engañó al guardameta y nos fuimos al entretiempo con 2 a 0. Arcano regresó del banquillo con las ideas muy claras y el objetivo de remontar la final, y a los pocos segundos de la segunda parte Miguel recibió un pase en la frontal del área y consiguió pegarle raso y duro, para batir a Rubén y poner el 2 a 1. Quedaba mucho partido por delante.

Pudo volver a poner tierra de por medio el capitán de los locales, pero Alejandro Muñoz se hizo gigantesco en el mano a mano y el cuero se estrelló contra su pecho para quedar rechazado. El meta visitante se mostró también seguro ante un golpeo de Mario Gómez desde fuera del área.

Corría el minuto 15 de la segunda mitad cuando llegó la jugada del encuentro y posiblemente del campeonato. Carlos Bannatyne recibió en su propio campo, escorado a la banda derecha, se coló entre dos rivales, arrancó conduciendo con pierna izquierda y sentó a tres defensas hasta llegar al vértice izquierdo del área, desde donde cruzó el esférico en un disparo imparable para empatar a 2. Simplemente impresionante.

Tras la jugada ‘maradoniana’ todo apuntó a una tanda de penaltis. Más aún cuando empezó a notarse el miedo a perder la final. Entre las escasas ocasiones que se sucedieron hubo algún remate de Alex Johnston que se fue manso a las manos de Rubén, y algún intento de Javier Blanco que no encontró portería.

Sin tiempo para más, la deportividad reinó antes de los lanzamientos desde el punto de penalti. Los nervios se palpaban en el ambiente, pero los especialistas estaban preparados. El primero en encarar los nueve metros fue Camiña, que acertó a engañar a Rubén. Lo propio hizo el capi Blanco, 1 a 1. Miguel también convirtió el suyo y Virtus igualó de nuevo a 2.

El tercero y definitivo lo envió Carlos al fondo de las mallas, y fue entonces cuando apareció la figura de Alejandro Muñoz. El guardameta de Arcano acertó la trayectoria del disparo de Joan Salomó, y dio el título a su equipo; en un auténtico espectáculo futbolístico por parte de ambos conjuntos que quedará para el recuerdo. ¡Enhorabuena al Campeón, Arcano y a Oney por su ejemplo de deportividad!


Ver fotos y estadísticas del partido.