Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
FINAL
¡AIM Inver Campeón de Empresas Oro!
Los de Pablo Martín conquistan la Copa BS Empresas Oro 2019 tras vencer a Mediobanca en un duelo que será recordado como una de los más emocionantes e igualados de la historia del torneo. Gonzalo Blanco y Anibal Martín anotaron por parte de los de Vicente Santamaría. Apareció la figura de Javier Rodero para marcar un doblete y ser el MVP.
Contenidos
Javier Rodero logró el trofeo MVP del torneo.
AIM Inver sucede a Pernod Ricard como poseedor del trono copero tras derrotar a Mediobanca en un Estadio Olímpico de Hortaleza engalanado como nunca para esta ocasión tan especial. Los dos equipos luchaban por llevarse a sus vitrinas el primer título de su historia y eso eran palabras mayores. Un todo o nada en una preciosa e inigualable batalla por tocar la gloria.

El equipo capitaneado por Pablo Martín acudía a la final en su segunda tentativa tras superar a dos grandísimos adversarios como Habana Do-eat y Hoteles Santos en las rondas eliminatorias. Los blancos han demostrado un excelente rendimiento colectivo y un juego muy sólido durante la toda temporada y ansiaban levantar el título.

Su rival en la final era el combinado de Vicente Santamaría que ha protagonizado uno de los mejores debuts que podrían soñarse. Su espléndido juego de toque y voracidad goleadora eran la principal baza en una final para la que llegaban sobradamente preparados, con jugadores ya curtidos en este tipo de encuentros, aunque se enfrentaban al único conjunto que había conseguido vencerlos en la competición.

Todo estaba listo para una épica final. El colegiado no demoró la espera y el balón echó a rodar en un partido que estuvo absolutamente abierto y lleno de intensidad desde el pitido inicial. Los visitantes llevaron la batuta en los primeros compases, atacando con mucha valentía. Aníbal Martín tuvo la primera gran ocasión con un excelente disparo al poste tras revolverse en el área con un gran gesto técnico.

Salieron muy enchufados los de Mediobanca que volvieron a probar fortuna por medio de un correoso Gonzalo Blanco que armó un chut raso bien colocado despejado a córner por un solvente Iván Rozalén. AIM Inver trató de quitarse los nervios iniciales y desagarrotarse en ataque. Joaquín Delibes fue el primero en intentarlo con un magnífico zapatazo abajo que despejó de forma brillante Vicente Santamaría. También tuvo que intervenir el guardameta ante un potente tiro de Jaime Goyarrola.

Ambos conjuntos atacaban con mucha mordiente y aumentando la presión arriba, pero tratando de guardar el orden táctico y desplegándose físicamente de forma admirable, con mucha generosidad en los esfuerzos. Corría el minuto 10 del primer tiempo, cuando Gonzalo Canales enlazó con Aníbal Martín que en posición de remate sacó un fuerte chut que despejó de puños el guardameta. El esférico quedó suelto y un acechante Gonzalo Blanco, libre de marca, lo cazó de primeras para perforar la meta rival y subir el 0 a 1 al luminoso.

Asestaban el primer golpe los visitantes, pero AIM Inver se recompuso con mucha sobriedad. Javier Rodero conducía el cuero en el centro del campo, vio un hueco para disparar y no se lo pensó, inventando una virtuosa folha seca con un efecto endiablado ante el que nada pudo hacer el cancerbero para evitar el empate 1 a 1.

Esta diana reactivó a los blancos que buscaron con más fervor el marco rival. Pablo Martín se estrelló con el larguero en un gran remate y en la siguiente jugada afinó más la puntería para colocar el 2 a 1 con un excelente zurdazo a la escuadra desde la frontal. Antes del descanso, lo intentó José Luis Sáez con un tiro de falta que se envenenó tras rozar la barrera y pasó a escasos centímetros del poste local.

En la pausa se conjuraron los azulones para iniciar la remontada y salieron con mucho brío en la segunda mitad, aumentando la presión y tratando de encerrar al contrario. El primero en intentarlo fue Javier García con un libre directo potente pero demasiado centrado que repelió de puños el portero.

Tan solo un minuto después, Aníbal Martín realizó una gran jugada individual por banda izquierda marchándose en velocidad de su marcador remató a puerta con mucha intención pese a estar escorado. El 9 consiguió colar el balón por el palo del portero y, tras unos instantes de suspense, el cuero cruzó la línea para colocar el 2 a 2 que animaba a los visitantes a seguir remando.

AIM Inver quería volver a tomar las riendas del juego y dar un paso adelante. Jaime Goyarrola y Joaquín Delibes tuvieron sus opciones con dos grandes chuts que no pudieron dirigir entre los tres palos. El partido se podía decidir en cualquier jugada y nos aproximábamos al final con los nervios a flor de piel.

Haciendo gala de su enorme calidad, Pablo Martín realizó un gran movimiento en la medular y tras desbordar a su marcaje, vio el desmarque al segundo palo de Javier Rodero y asistió para que el enganche rompiera la igualdad rematando de primeras con el interior y batiendo al guardameta por debajo de las piernas.Se estableció así el 3 a 2 que Mediobanca no pudo igualar en un partido en el que lo dio absolutamente todo.

Apasionante final en la que AIM Inver gana el primer título de su historia mostrando su cara más rocosa y un juego excelente a nivel colectivo en el que puede ser el principio de una gran carrera. Mediobanca también ha protagonizado un ascenso meteórico en su primer año en la Business Soccer y volverá el año que viene con más hambre de trofeos.


Ver fotos y estadísticas del partido.