Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
SEMIFINALES
Los penaltis llevan a la final a AIM Inver
Partido absolutamente igualado en la primera semifinal entre AIM Inver y Hoteles Santos que no se decidió hasta la tanda de penaltis, en la que los locales se impusieron sin errar ningún lanzamiento. El choque de figuras fue entre Rodero, con un hat trick; y Mata, que marcó los 5 goles de su equipo tuvo como resultado un final de infarto.
Contenidos
Juan Mata celebrando su primer tanto
Llegaron los dos equipos a un sólo paso de la final por el título, gracias a su buen hacer demostrado en la fase de grupos y a su posterior contundencia en los cuartos de final. AIM Inver había superado a Habana-Do Eat por 3 goles a 5 en un partido igualado, mientras que Hoteles Santos goleó a KPMG por 2 a 6 para firmar con claridad su pase a la siguiente ronda.

Con todo por decidir en un choque que desde el principio se esperó como muy igualado, el encuentro comenzó con un gol muy tempranero de Juan Mata que ganó en el choque a Ignacio Trillo y terminó rematando al palo cruzado para superar a Iván Rozalén y poner el 0 a 1. Trató de empatar Javier Rodero con un disparo desde lejos que se estrelló en el poste.

Acto seguido, un buen centro de Pablo Mingo lo tapó Álvaro Hita antes de que conectara un remate que habría sido peligroso. Finalmente el 1 a 1 llegó de falta directa, con un disparo potentísimo de Rodero que Hita sólo pudo tocar pero no evitar que se acabara colando en el fondo de la portería. Buscó dar la vuelta al marcador Pablo Mingo, pero el envío del capitán de AIM Inver se marchó rozando el poste. Seguidamente lo intentó Hugo Rodríguez en una gran jugada con Emiliano Raga, pero disparó fuera el ‘16’ hotelero.

Entonces llegó el 1 a 2 para Hoteles Santos, de nuevo obra de Mata, que controló dentro del área un pase de Santiago Alonso y definió a la perfección ante Iván Rozalén. En la jugada siguiente, los chicos de Pablo Martín se recompusieron y empataron a 2 el duelo con un gran testarazo de Rodero a la salida de un saque de esquina. Justo antes del descanso, un buen pase de Javier Martínez le llegó a Javi Rodero que, con un excelente control orientado, dejó el esférico perfecto para definir por bajo y dejar el 3 a 2 en la última ocasión de la primera mitad.

En la segunda mitad volvió a salir más entonado el conjunto que ayer vestía de verde, obligando a Iván a hacer un auténtico paradón al goleador visitante. Respondió Pablo Martín para los de blanco con un remate que se fue por encima del larguero, y Pablo Mingo se encontró con un gran Álvaro Hita bajo palos. De nuevo Hita apareció en la mejor intervención de la tarde a bocajarro sobre Rodero, tras una gran jugada entre Martínez, Goyarrola y el propio Rodero.

Empató entonces Hoteles Santos a base de garra, gracias a una gran lucha que terminó ganando Alfredo Fajardo, para que el balón llegara a Santiago Alonso que cedió a Juan Mata para a placer hacer el 3 a 3. Eran los minutos finales, y el acierto de cara a puerta aumentó. El 4 a 3 fue obra Pablo Mingo, con una jugada personal en la que tiró de potencia y velocidad para dejar atrás defensas rivales y terminó cruzando ante Hita haciendo el 4 a 3.

Podía parecer acabado el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. Rápidamente empató a 4, una vez más, Juan Mata, ganando la espalda de la defensa desde la derecha y definiendo un fabuloso paso de Javier Rey. A falta de 90 segundos para el final, Gerardo Mingo aprovechó un rechace que llegó a la frontal, para poner un fuerte disparo, seco y raso donde no pudo llegar Álvaro, y hacer así el 5 a 4.

Finalmente, a pocos segundos para el final, el cuero llegó al área local a la desesperada y entre el tumulto apareció, ¿quién si no?,  Juan Mata para igualar a 5 y mandar el encuentro a penaltis.

El punto fatídico fue el encargado de decidir quién llegaba a la final. Rodero, Pablo Mingo y Pablo Martín no perdonaron sus lanzamientos. Tampoco lo hicieron Juan Mata, ni Santiago Alonso; pero a Arturo Santos se le marchó el disparo por encima del larguero, lo que permitió pasar a AIM Inver, que más tarde supo que su rival en la gran final de la Copa BS Empresas Oro será Mediobanca.


Ver fotos y estadísticas del partido