Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
CUARTOS DE FINAL
Hoteles Santos tumba al campeón
Monumental remontada hotelera liderada por un inmenso Juan Mata que hizo un hat-trick espectacular y asistió a Arturo Santos y Santiago Alonso para ampliar la renta. KPMG se adelantó con el tanto de Javier Ferrer pero se desinfló en el segundo periodo y no aguantó la embestida blanca.
Contenidos
Jorge Serrano ensaya el disparo a portería
El flamante bicampeón se medía en Olímpico de Hortaleza a los hoteleros de Guillermo Soria. El cuadro de Javier Recalde estaba inmerso en la mejor temporada de su historia con dos títulos en su bolsillo: la Liga Empresas 2 y el Play-Off y buscaba su tercer objetivo. Enfrente, Hoteles Santos que también presumía de galardones en sus vitrinas y buscaba dar la sorpresa.

Ambos conjuntos comenzaron el duelo con un ritmo sosegado y mucho respeto hacia su rival, pero intentando hacerse con el dominio del juego y buscando romper las bien colocadas líneas defensivas. Jorge Serrano fue el primero en probar fortuna con un remate cruzado que salió ligeramente desviado.

Hoteles Santos replicó con dos buenos disparos de Guillermo Soria que se marcharon por encima del travesaño. En el otro área fue Álvaro Hita quien iba a desbaratar con una parada salvadora en dos tiempos la intentona de Javier Ferrer.

Empezaron a llegar con más facilidad ambos clubes y Emiliano Raga preparó un magnífico centro al área para el remate de volea de Juan Mata que salió demasiado centrado y Guillermo Urquía detuvo sin demasiados problemas. Una muy clara tuvo KPMG con el zapatazo de Sergio Perelli, que reventó el larguero.

Se estaba rondando el gol y cada vez estaba más cerca el primero, el 1 a 0 que llegó por medio de Javier Ferrer, que aprovechó los escasos metros que le concedió la zaga blanca para sacarse un disparo raso a la cepa del palo, imposible de atajar por parte del guardameta.

Cualquier error de concentración podía penalizar a los equipos, pero la mala fortuna iba a jugar una mala pasada a Hoteles Santos cuando un pase atrás de Santiago Alonso se le coló a Álvaro Hita en su propia portería. Un error grave que significaba el 2 a 0, pero con la buena noticia de que quedaba mucho partido para enmendarlo.

En la segunda parte presenciamos un cambio de chip absoluto de los hombres del cuadro visitante, que metió una marcha más a su juego mientras que KPMG se mostró demasiado conservador. La presión adelantada hizo efecto pronto con un gran robo de Álvaro Parrón que vio solo a Juan Mata y se la pasó para que el 9 empujara a gol el pase de la muerte.

Con el 2 a 1 no bajó el ritmo y Juan Mata se erigió como abanderado de los suyos con una jugada trepidante en la que jugó para Arturo Santos y el mediocampista perforó el arco rival con un chut raso y ajustado que significaba el 2 a 2.

Los azulones trataron de salir de su letargo con un tiro con mucha rosca de Jorge Serrano que se marchó al travesaño. Esta ocasión metió de nuevo presión a Hoteles Santos que volvió a buscar la inspiración de Juan Mata que tras zafarse de su defensor asistió a Santiago Alonso para que este enviara un derechazo cruzado desde el vértice del área a la red y pusiera por delante a los blancos 2 a 3.

Con este resultado trató de volver al partido KPMG estirándose hasta el último metro y con Jorge Serrano disponiendo de una ocasión de oro para empatar con un tiro envenenado que se estrelló en el larguero.

Sin embargol, Juan Mata seguía intratable y volvió a abrir la defensa azulona con sus movimientos y a marcar el 2 a 4 con un gran disparo cruzado. Además en la siguiente acción, llegó con mucha profundidad por el costado derecho y sirvió un cuero de excepción para que Arturo Santos entrara en el segundo palo y empujara al fondo de las mallas poniendo el 2 a 5.

Buscó la reacción el equipo azulón por medio de su capitán Ignacio Recalde y de Javier Ferrer, pero ambos se encontraron con un pletórico Álvaro Hita que se había recompuesto de maravilla tras el fallo de la primera mitad.

El cuadro hotelero iba a poner el último ladrillo para conseguir la victoria con otra maravillosa definición de Juan Mata que lograba así su hat-trick particular y cerrar una victoria impecable con el 2 a 6.

Este triunfo lleva a semifinales por méritos propios al cuadro hotelero que hizo un partido maravilloso yendo de menos a más y enfrentando todas las dificultades con enorme valentía y decisión. En semifinales le aguarda uno de los favoritos, AIM Inver, pero llegarán a este compromiso con la confianza por las nubes. KPMG que hizo un encuentro irregular y no dio con la tecla para frenar los ataques rivales. Aún así, su temporada ha sido para quitarse el sombrero y han crecido infinitamente como equipo instalándose como uno de los clubes insignes de la Business Sports Empresas.


Ver fotos y estadísticas del partido.