Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
GRUPO D
Imperial comienzo de Damm
Damm comienza de forma impecable la BS Cup Empresas Plata tras imponerse por 1 a 2 a Monex Europe. El cuadro de Jorge Fernández-Cid cerró un encuentro muy serio y con el doblete de Jorge Andrés Méndez sentenciaron a su rival. Una buena actuación del cuadro de Eduardo Fernández no fue suficiente para llevarse el encuentro.
Contenidos
Daniel Gabalda a balón parado
La primera jornada de la BS Cup Empresas Plata del Grupo C se abrió paso con un partido de altura, Monex Europe y Damm se veían las caras. El cuadro de Eduardo Fernández se plantó con ganas de comenzar con buen pie su andadura y dejar de lado la irregular temporada doméstica. Por su parte, los hombres de Jorge Fernández-Cid llegaban de dulce tras cerrar un final de Level Cup imperioso.
 
Las buenas sensaciones de Damm se constataron desde el principio, pues una zaga muy férrea comandada por Ignacio Viejo, Alejandro López y Pedro González estuvo muy ordenada atrás, presionando bien cuando el cuero lo tenía el rival y contundente en los duelos directos. De esta forma, junto con la estelar actuación de Mateos Ríos, con sus reflejos felinos, frustraron las acometidas rivales.

Entre líneas mandaba la calidad de Jorge Fernández-Gil, que con movilidad y visión de juego dio coberturas a sus compañeros. En la delantera, la pólvora vertiginosa de Jorge Andrés Méndez se encargaba de poner el peligro.

Por su parte, a Monex Europe le costó mucho imponer su pegada. Se notó debido a las escasas ocasiones con las que contaron durante todo el encuentro. No obstante, la verticalidad y las transiciones rápidas entre Daniel Gabalda, Andrés  Gangutia y Miguel Aguilera fueron un dolor de cabeza para los zagueros y el meta rival. La magia de Leonardo Bobbio hizo el resto y tras una brillante acción individual zafándose de defensores, consiguió estrellar el cuero en el fondo de las mallas rivales para anotar el 0 a 1.

Damm contrarrestó a la perfección este tanto en contra. Al filo del descanso Jorge Andrés Méndez se encargó de materializar el 1 a 1. El delantero superó Eduardo Fernández colocando el esférico al lado del poste. Un gol psicológico que dejó tocado a su rival. 

La segunda mitad sirvió para ratificar la supremacía de los de Jorge Fernández-Cid, pues se hicieron con la batuta y con el ritmo del encuentro. El paso de los minutos les iban sentando mejor y metiendo una marcha más, sacaron el rodillo a pasear. Un remate acrobático de Jorge Andrés Méndez a saque de esquina supuso el 1 a 2 y la culminación de un partido muy serio. Un magnífica estirada de Eduardo no fue suficiente para atajar el cuero que se coló por la misma escuadra. Con esta delicatessen inapelable, el depredador del área cerraba su doblete en su cuenta particular.

De Monex Europe no se tuvo noticias hasta el tanto rival. Los blancos no se sintieron cómodos en el terreno de juego, pero no se dieron por vencidos y con un arreón final metieron el miedo en el cuerpo a Damm. Jaime Bernerd desde la media distancia y Daniel Gabalda a balón parado, tuvieron en sus botas el empate, pero unas intervenciones salvadoras de Mateos Ríos dieron los tres primeros puntos a los de Jorge Fernández-Cid.

Victoria importantísima de Damm para seguir con las buenas sensaciones y comenzar de manera imperial su andadura en la BS Cup Empresas Plata. Por su parte, varapalo para Monex Europe, que a pesar de cerrar un gran encuentro no fue capaz de hacer frente al despliegue rival.