Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
SEMIFINAL
Altamar acaricia la tercera corona
Altamar se hizo con el pase a la final de los Playoffs por tercer año consecutivo tras vencer a un correoso Gestamp FC que no lo puso nada fácil. Los locales igualaron la contienda con los goles de Adrián Mallagaray y Jorge Bergareche respondiendo al tanto de Jaime Velasco. En la segunda parte, se impuso la calidad de Borja Miguel-Romero y Esteban.
Contenidos
Manuel encimado por Alejandro
Gestamp FC y Altamar abrieron anoche las semifinales de los Playoffs de la Liga F7 BS Empresas en Hortaleza después de haberlo dado todo a lo largo del año. Los dos conjuntos, acostumbrados a la presión en la fase del KO, compitieron hasta el final entregándolo todo sobre el verde.

El conjunto azulón apostó por salir con su 7 de gala aprovechando la velocidad por las bandas y el juego directo en un choque de vital importancia. Adrián Mallagaray llevó la manija del centro del campo buscando al siempre peligroso Mikel Estevez en punta de lanza. Los hombres de Demetrio Carceller, en su intento de lograr la corona por tercer año consecutivo, presionaron sin cesar en el campo contrario. Santiago Matossian puso orden desde la retaguardia con Jaime Velasco volviendo loca a la zaga rival formando como ariete en la parcela ofensiva.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la presión asfixiante que plantearon ambos equipos en campo rival. Daniel Álvarez se hizo dueño del carril izquierdo encontrando a Mikel Estevez en la frontal gracias a un magnífico pase. El omnipresente centrocampista controló y a bote pronto intentó la hazaña, pero la zaga reaccionó a tiempo. 

Jaime Velasco cogió el timón de los suyos desde la sala de máquinas para abrir la lata del partido en un abrir y cerrar de ojos. El 18 se sacó de la chistera un latigazo increíble desde más allá de la frontal para hacer el 0 a 1. Su golpeo con efecto tocó en un rival y sorprendió a un Constantin Iulian ya batido. 

La reacción azulona no se hizo esperar buscando la ofensiva total hacia la portería blanca. Mikel Estevez fue con todo a por un balón dividido y acabó forzando el penalti cometido por Borja León. Adrián Mallagaray tomó la responsabilidad desde los 7 metros besando la red de la escuadra derecha imposible para el arquero, 1 a 1

Con el colegiado a punto de señalar el fin de los primeros 25 minutos, Altamar se volcó al ataque encontrando petróleo después de un saque de banda desde el lado derecho. Constantin Iulian salió a despejar con tan mala fortuna que acabó introduciéndose el balón en su propia meta. Con el 1 a 2 se llegó al descanso con alternancia en ocasiones para las dos escuadras. 

Las consignas de Gestamp FC dieron su fruto y tras la pausa puso una marcha más encontrando rápidamente el empate en un contragolpe estratosférico. Jorge Bergareche cabalgó contra viento y marea desde su propio campo para plantarse frente a Borja León y batirlo con un toque suave esquivando su salida, 2 a 2.

Altamar volvió a coger las riendas de la contienda adelantándose de nuevo gracias a un penalti cometido por Miguel Bayón por mano. Borja Miguel-Romero no se puso nervioso en un lanzamiento clave para el devenir de la semifinal y engañó al cancerbero. Cruzó a la perfección el cuero poniendo el 2 a 3 en liza en el ecuador de la segunda mitad.

Adrián Bergareche, uno de los más incisivos de los locales, tuvo en sus botas el empate a pocos minutos del final en un tiro libre. Sin embargo, quién acabó finiquitando el choque fue Carlos Esteban a la salida de un saque de esquina. El sublime centrocampista, que derrochó toneladas de energía durante los 50 minutos, se elevó por encima de todos en el primer palo subiendo al marcador el 2 a 4. Finalmente, el árbitro decretó el final haciendo saltar de alegría a los blancos, que jugarán la final por tercera vez consecutiva.

Altamar cuajó un partido espectacular haciéndose con la victoria y pasando a la final en su competición fetiche. Gestamp FC derrochó garra y coraje durante los 50 minutos, pero la fortuna se alió con la escuadra vistante. Los de Demetrio Carceller buscarán frente a KPMG su tercera corona consecutiva en estos BS Playoffs Empresas 2019.