Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
SEMIFINAL
Gestamp reclama la corona
Gestamp FC ya está en semifinales tras desplegar un fútbol de seda frente a Habana-Do eat. El cuadro azulón logró doblegar a su rival gracias a los golazos de Carlos Pérez, Adrián Mallagaray y Jose García. Los hombres de Guillermo Laborda no perdieron la cara al encuentro en ningún momento, pero se vieron superados por el marcador en contra.
Contenidos
Miguel Cuesta sacando el cuero jugado
Comienza el todo o nada de los PlayOffs de la Liga F7 BS Empresas. Partido único donde un pequeño desliz te puede sentenciar. Un todopoderoso Gestamp FC, segundo en la competición casera, vio como en la última jornada no conseguían el título liguero al no encontrar la victoria frente a Cushman dejando todo a merced de KPMG. Hacerse un hueco en las semifinales era objetivo indiscutible para el cuadro azulón y con su siete de gala salió con las ideas claras desde el principio.

En frente, un mítico de la BS, Habana-Do eat. La pólvora de Guillermo Laborda, los reflejos felinos de Jaime Rodríguez, la contundencia de Andrés Martín, Pablo Ramos y Miguel Cuesta y la verticalidad de Francisco Prefaci esperaban su próxima víctima.

Las buenas sensaciones por parte de Habana se constataron desde el principio. La defensa estaba muy férrea con su línea de tres zagueros. El centro del campo mordía con Francisco Prefaci y Gonzalo Serratosa. Y en la delantera, Guillermo Laborda metía el miedo en el cuerpo a su rival. El conjunto rosa supo aprovechar el buen momento para abrir el marcador. Una gran jugada en el área pequeña la materializaba Pablo Ramos para anotar el 0 a 1.

Tras este varapalo inicial, Gestamp dio completamente la vuelta a la tortilla. El cuadro azulón comenzó a hilar fino y a exhibir un fútbol de seda, a la vez que vertiginoso, con transiciones muy rápidas. El olfato goleador de Carlos Pérez salió a relucir. El omnipresente 10 de Gestamp con una vaselina de ensueño superó a Jaime Rodríguez para igualar el encuentro con el 1 a 1.

La inercia de este tanto, del magnífico juego y la entrada de Adrián Mallagaray condujo al segundo tanto de los azulones. El centrocampista recibió el cuero nada más ingresar, se lo acomodó y desde la medular, sin pensárselo dos veces, se sacó un latigazo raso que fue a parar en las redes de la portería de Habana-Do eat transformando de esta forma el 2 a 1 y poniendo en cabeza a los suyos.

Jose García se encargó de poner la guinda al pastel con un imperial taconazo. La calidad individual del 6 cerraba el todopoderoso 3 a 1, firmando de esta forma una sublime primera mitad para enmarcar.

En la segunda mitad le costó mucho a Habana-Do eat mandar en el partido e imponer su pegada, porque Gestamp interpretó su papel a la perfección. Muy ordenados atrás, presionando cuando el cuero lo tenía el rival, los azulones alejaron al conjunto rosa de su portería. 

Los de Guillermo Laborda propusieron su ritmo y los locales hicieron arte de la espera hasta que apareciera la ocasión para matar el encuentro. Habana tuvo más la posesión, pero adoleció de profundidad y de verticalidad. Francisco Prefaci controló a las mil maravillas un balón largo con el pecho y al primer toque pudo recortar la distancia, pero Raul Casado evitó el segundo tanto habanero con unos reflejos felinos. Minutos más tarde, Gonzalo Serratosa, Miguel Almenara y el capitán intentaron recortar distancias de todas las maneras posibles. Incluso Miguel Cuesta y Pablo Ramos se incorporaron al ataque en repetidas ocasiones.

Un esfuerzo que no tuvo su recompensa pues la defensa de Gestamp estuvo impecable con un Daniel Álvarez contundente, un Álvaro Salvador rocoso, un Carlos Pérez incansable y un Raúl Casado imbatido en esta segunda mitad gracias a sus decisivas intervenciones. Los azulones buscaron el cuarto en los instantes finales con una volea de Raúl Melcón en el segundo palo que se marchó por encima del travesaño. Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final de la contienda con el 3 a 1 definitivo que acredita la presencia del conjunto azulón en la siguiente fase. Altamar espera en semifinales.