Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
FINAL
Heroico triunfo de Gestamp FC
Gestamp ha logrado una de las mayores gestas de la historia de BS. Tras ir perdiendo por 2 a 6, en 10 minutos consiguió dar la vuelta al marcador gracias al tanto de Bruno Calvo. Un hat-trick de Santiago de la Rica no fue suficiente por parte de KPMG, que luchó durante todo el partido por llevarse la victoria. Enorme encuentro.
Contenidos
Manuel buscando disparo dentro del área
Una final de infarto. Así podría resumirse el partido decisivo por el título de BS Bubble Cup entre Gestamp y KPMG. El cuadro de Roberto Morcillo, ayer capitaneado por Daniel Álvarez, se llevó el honor de alzar el trofeo por primera vez en su historia. Un premio por la gran trayectoria de ambos en la máxima competición copera.

Gestamp llegaba a este encuentro tras no disputar las semifinales por la incomparecencia de JLL. Aun así, estaban dispuestos a darlo todo de la mano de varios jugadores: la verticalidad de Carlos Pérez, la defensa de Daniel Álvarez o el gol de Álvaro Salvador. Por otro lado, KPMG venció por 7-3 a Sacyr en su anterior partido, llegando a la final en su primera participación; la calidad de Javier Dotor, el juego de Jorge Serrano y la efectividad de Santiago de la Rica fueron las piezas claves de los visitantes.

A las 22:00, el colegiado señaló el inicio del encuentro. Comenzó con la escuadra de Javier Recalde tomando el control y adelantándose muy pronto en el marcador; un rechace en la frontal del área le cayó a los pies a Santiago de la Rica, el cual chutó el esférico para subir el 0 a 1 al marcador.

Tras ese primer tanto, Gestamp empezó a llevar peligro, con disparos lejanos de Juan Manuel Piedrabuena y Carlos Pérez. Además, el travesaño puso de su parte para no verse con más distancia en el marcador, tras repeler un buen chut de Santiago de la Rica.

La gran efectividad de KPMG, además de las jugadas combinativas de cara a gol, se tradujo en una ampliación del marcador. Tras 15 minutos, Santiago de la Rica dio un pase perfecto a Pedro López; este consiguió batir en el mano a mano a Raúl Casado, subiendo el 0 a 2.

Un minuto después, un pase interior de Raúl Casado le llegó a Santiago de la Rica; el 9 azulón regateó dentro del área y, con ayuda del defensa, consiguió anotar el 0 a 3 y dar un respiro a su equipo. El encuentro resultaba vistoso, con un juego directo por parte de ambas escuadras.

A los 20 minutos, Carlos Pérez consiguió marcar el 1 a 3 tras una recuperación y un fuerte chut, imposible para Guillermo Urquía. Ya llegando al descanso, KPMG, en los pies de Jorge Serrano, consiguió establecer el 1 a 4 en un obús lejano que no consiguió despejar Raúl Casado.

Una primera mitad claramente dominada por los visitantes. Sin embargo la noche nos tenía deparado un final inesperado, la escuadra de Roberto Morcillo consiguió reducir distancias con un gran derechazo cruzado de José Manuel García, imposible para el guardameta.

Con un partido de ida y vuelta, el marcador no conseguía quedarse tranquilo, cambiando cada dos minutos. Así, una cabalgada por el centro de Santiago de la Rica significó su hat-trick particular y el 2 a 5 para los visitantes.

A raíz de ese tanto, entraron en escena los guardametas. Raúl Casado y Guillermo Urquía detuvieron durante 10 minutos todo disparo que llegaba a sus porterías. Carlos Pérez para Gestamp o Jorge Serrano por parte de KPMG fueron dos de los hombres que hicieron intervenir de gran forma a los porteros.

Tras esos minutos de respiro por parte de ambos equipos, volvieron los goles. Jorge Serrano consiguió anotar el 2 a 6 con un misil a la escuadra desde dentro del área. Una final casi decantada para KPMG debido a la abultada diferencia de goles.

Sin embargo Gestamp no se iba a rendir. Un minuto después, Carlos Pérez dio un gran pase a Juan Manuel Piedrabuena. Este, a la media vuelta, consiguió batir a Guillermo Urquía  y reducir distancias. El 3 a 6 sirvió a los locales para soñar con una posible remontada y llevaron todo el peso del partido durante los últimos siete minutos. De nuevo, como el tercer gol, esta vez Carlos Pérez recibió un balón de espaldas. A la media vuelta consiguió rematar rápidamente, de forma sensacional, para recortar distancias con el 4 a 6.

Durante los últimos cinco minutos, Gestamp fue un vendaval creyéndose la remontada en la gran final. La calidad de Manuel Melcón salió a relucir con una gran jugada por la banda; este puso un pase filtrado al área donde Álvaro Salvador anotó el 5 a 6.

A solo un gol se encontraba de forzar la tanda de penaltis el equipo local. De la forma más cómoda, a balón parado, consiguieron el empate a un minuto del final. De nuevo Álvaro fue el salvador de su equipo, con un gran gol celebrado por todo el banquillo local.

Cuando todo iba a ir a la lotería de los penaltis, un balón colgado al área lo consiguió despejar Guillermo Urquía. El rechace le cayó a Bruno Calvo fuera del área. De vaselina, encontró el hueco para disparar, en unos momentos eternos para ambas escuadras. Finalmente, el esférico se introdujo en la meta local, subiendo el 7 a 6 y culminando una de las mayores gestas de la historia de Business Sports.

Con ese resultado, Gestamp consigue su primer título en su historia, en una final que será recordada durante años. Por otra parte, destacar la labor de KPMG el cual tuvo el título en sus manos pero se le escapó al final, además de su gran temporada en la Liga regular. ¡Nos vemos la temporada que viene!