Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
FINAL
¡Pernod Ricard campeón de Copa!
El equipo de Álvaro Estrada se proclamó campeón de Copa BS Empresas 2018 tras vencer con una gran segunda parte a Altamar. Tres zapatazos de Javier Fernández, Luis Rica y Antonio Jort sirvieron para remontar el tanto inicial de Borja Miguel-Romero. Un encuentro digno de una final memorable.
Contenidos
Borja Miguel-Romero evitando a un rival
Pernod Ricard España acabó con el dominio de Altamar al proclamarse campeón de Copa BS Empresas 2018, tras vencer por 3 a 1 en Olímpico de Hortaleza. Dos de los mejores equipos en competición liguera se enfrentaban buscando el único objetivo de llevarse un título a su bolsillo. Un todo o nada con ambos conjuntos preparados para la gran batalla final.

El equipo de Álvaro Estrada se plantó en la final tras quedar 1º de su grupo y vencer a Hoteles Santos y Habana Do Eat en las eliminatorias. Con Antonio Jort buscando el pichichi y Francisco Gómez a un paso del Zamora, destacaban José Fernández desde la defensa y Luis Rica aportando movilidad en el centro del campo. Un torneo que querían ganar en su primera participación.

En el otro bando, el equipo de Demetrio Carceller era el máximo rival del resto de conjuntos. Con la Liga y el Playoff en su poder, querían buscar un triplete histórico y desquitarse de la final perdida el año pasado. Para ello, la seguridad defensiva de Carlos Mateos, la calidad de Álvaro Martiarena y el gol de Jaime Velasco se impusieron como pautas importantes del equipo blanco.

Sin más dilación, el colegiado del encuentro señaló el comienzo de la gran final. Un partido que, desde el primer momento, iba a ser dominado por Altamar. Durante varios minutos, el equipo azulón fue avasallado por su rival con varias ocasiones de peligro desde el córner.

La oportunidad más clara fue un potente cabezazo de Alejandro Fernández-Cid al poste. En la siguiente jugada, se dio la respuesta por parte de Pernod Ricard en un contraataque; Antonio Jort gozó de una ocasión clarísima que consiguió despejar Felipe Gazitua en el mano a mano.

El juego por las bandas también funcionaba a los blancos. Borja Miguel-Romero buscó un juego combinativo para tratar de adentrarse por los laterales del campo. Así llegaron dos ocasiones donde tuvo que intervenir Francisco Gómez para evitar la desigualdad en el marcador.

Tras un cuarto de hora, la escuadra de Álvaro Estrada se asentó en el partido y empezó a sentirse cómoda con el balón en posesión. Un hombre, Antonio Jort, mantuvo una bonita batalla con Carlos Mateos en zona visitante, debido al gran peligro del 9 azulón.

Luis Gutiérrez dispuso de una gran ocasión tras un córner de José Fernández, pero el cancerbero visitante evitó el testarazo de su rival. Borja Martiarena, a los 18 minutos, probó fortuna desde larga distancia, con la suerte de que el balón pegó en la mano de un defensor. El colegiado señaló la pena máxima, que transformó Borja Miguel-Romero de forma imperial, engañando al portero en un remate ajustado a la derecha de la portería.

El 0 a 1 se situó en el luminoso, un resultado muy justo viendo el gran encuentro jugado por ambos. Juan Gimeno tuvo una última ocasión de gol tras una falta rápida de Antonio Jort. El 10 azulón chutó desde la banda, golpeando en el travesaño de la meta visitante, con la desesperación del banquillo local.

La segunda mitad empezó con un tempranero cambio de marcador. Ya avisó en el final Pernod, traduciendo ese toque de atención en el empate en Olímpico. Javier Fernández Loza dejó boquiabierto a todo su equipo en una falta en tres cuartos de campo. El 10 azulón fusiló ante la meta visitante, imposible para el guardameta. La alegría llegaba a los locales tras la igualada en el luminoso.

El tiempo pasaba y ambos equipos bajaron el ritmo en relación a la primera parte. Trataron de mover el balón de forma más lenta y crear jugadas entre la defensa, muy expeditiva desde el comienzo. El máximo goleador de Altamar, Jaime Velasco, no gozaba de su mejor día, pues estuvo muy bien cubierto por el muro defensivo de Pernod.

A los 10 minutos, la estrategia le funcionó a Pernod en un saque de esquina. José Fernández envió un balón raso a la frontal del área donde apareció Luis Rica para conectar con el esférico y enviar un obús al fondo de las mallas ante la alegría de sus compañeros.

El 2 a 1 no duró mucho en el marcador. En la siguiente jugada, los locales fabricaron una contra de manual que llegó a Antonio Jort. El killer de Pernod batió en el mano a mano a Felipe Gazitua para anotar el 3 a 1 y dar un paso de gigante en esta gran final.

Altamar pecó de la precipitación y no conseguía ocasiones claras debido a la falta de ideas y a la gran defensa de los locales. De hecho, pudieron verse aún más por detrás en el marcador si no llega a ser por el guardameta. Borja Miguel-Romero lo intentó en la última jugada pero no hubo tiempo para más.

Pernod Ricard España consigue su primer título en la historia de Business Sports gracias a un equipo sólido durante toda la temporada. Por su parte, Altamar vuelve a quedarse a un paso del triplete, estableciéndose subcampeón en el único trofeo que se les resiste a los blancos. ¡Gran participación de ambos conjuntos!