Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
SEMIFINALES
Pernod a las puertas de la gloria
Victoria contundente de los hombres de Álvaro Estrada para sellar su pase a la gran final. El doblete de Antonio Jort y los tantos de Rica, Gimeno y Sobrino fueron determinantes para doblegar a un aguerrido Habana que lo intentó hasta el pitido del colegiado con un Linero excelso en ataque.
Contenidos
Luis protege el esférico ante Habana
Pernod Ricard España consigue el pase a la final de Copa BS Empresas tras doblegar por 2-5 a Habana-Do Eat, en su primera participación en la competición. La escuadra de Guillermo Laborda venció en cuartos, no sin sufrimiento, a AIM Inver por 4-2. El cuadro rossonero llegaba con la intención de jugar su segunda final de la temporada basándose en el Zamora Jaime Rodríguez y la efectividad de cara a gol de José Antonio Linero. Por su parte, los azulones golearon en la anterior ronda 2-8 a Hoteles Santos demostrando su gran autoridad durante toda la competición. Los chicos de Álvaro Estrada sabían de la importancia del choque y para ello dieron el control del cuero a los jugones, Sobrino y Rica mientras que Jort esperaba en zona atacante su oportunidad.

Con el pitido del colegiado, el cuadro azulón dio un golpe sobre la mesa con el primer tanto. Una gran cabalgada de Antonio Jort por la izquierda terminó en un pase envenenado hacia Luis Rica. El 5 azulón no se puso nervioso y anotó el 0 a 1 a los cinco minutos de juego.

Habana no iba a bajar los brazos, sabiendo que quedaba mucho tiempo por delante para iniciar el camino hacia la final. La primera piedra la consiguieron colocar tras equilibrar fuerzas en el marcador. José Antonio Linero recibió en el medio del campo y a la media vuelta puso un pase filtrado para David Pérez. Este chutó por debajo de las piernas del guardameta para subir el empate a 1.

La balanza volvió a equilibrarse como al principio. Álvaro Navas comenzó a repartir el juego en su equipo, realizando jugadas rápidas para superar la defensa visitante. Con un saque de banda suyo, Miguel Cuesta tuvo la ocasión para adelantarse, pero cabeceó el esférico por encima del larguero.

Pasado el cuarto de hora, Pernod iba a hacer las delicias en Hortaleza tras un gran gol combinativo. Sergio Díaz creó una jugada por la banda, dejando atrás a los defensas rivales. El 3 levantó la cabeza para colocar un centro milimétrico al segundo palo. Apareció con todo Juan Gimeno para fusilar ante Jaime Rodríguez y volver a ponerse con ventaja.

El 2 a 1 cambió dos minutos después en un gran arreón de los visitantes. Un córner despejado por la defensa rosa le llegó a Carlos Pérez. Este chutó de forma irregular pero dentro del área apareció Antonio Jort para poner de tacón el tercer tanto de Pernod.

El 3 a 1 no fue ni mucho menos definitivo, porque al filo del descanso, el pichichi José Antonio Linero redujo distancias. Fue gracias, también, a Guillermo Laborda. El capitán de Habana realizó una jugada “maradoniana” por la banda, templando un centro al área. José Antonio cabeceó el balón cruzado para subir el 3 a 2 en el marcador.

Pudo llegar la primera mitad con tablas, pero Francisco Gómez evitó una doble jugada. Primero despejó de forma ejemplar el chut de Linero y, después, dejó salir el disparo de Miguel Cuesta.

La segunda mitad arrancó con un tanto vital para Pernod a los tres minutos. Luis Rica repartió un pase a la banda donde apareció sin oposición Jaime Sobrino. Este no se lo pensó y mandó un obús que se coló en la meta de Jaime Rodríguez.

El 4 a 2 dejó las cosas muy difíciles a los hombres de Guillermo Laborda. Juan Andrés Martín trató de conducir el esférico hacia una posible remontada, buscando ya los envíos directos a la delantera.

Mediada la segunda parte, Pernod quería poner más distancia en el marcador y así lo consiguió, con el quinto gol marca de la casa. El capitán Álvaro Estrada tiró de galones en una jugada en el córner; este levantó la cabeza para encontrar a Antonio Jort, el cual fusiló al palo derecho para establecer el 5 a 2.

Un tanto celebrado cual título, sabiendo la importancia de tener una renta de tres goles en el luminoso. Sin embargo, Habana no bajó los brazos y los últimos minutos fueron un asedio constante, en los pies de Guillermo, José Antonio y Álvaro. Los tres hombres trataron de buscar la heroica pero la mala fortuna se alineó con ellos.

Primero, un centro preciso de Álvaro Navas llegó a la cabeza de José Antonio Linero, el cual cabeceó al poste derecho de la meta de Francisco Gómez. Ya al final, una jugada individual del máximo goleador rosa se estrelló contra el palo por segunda vez, sonando tras eso el pitido final del encuentro.

Pernod Ricard España se clasifica a la final de Copa BS Empresas, teniendo como rival a Altamar, en uno de los duelos más bonitos de los últimos años. Por su parte, Habana Do Eat se queda a un paso de su primera final, pero dejan tras de sí el título de BS Liga de Empresas 2 y un gran comportamiento durante toda la temporada.


Ver fotos y estadísticas del partido.