Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
ALTAMAR 4 - 2 HABANA
¡Altamar triunfa con un doblete!
El equipo de Juan Nieto consigue, por segundo año consecutivo, el trofeo final tras vencer a los chicos de Guillermo Laborda. Jaime Velasco se erigió como la revolución del partido al anotar dos fantásticos goles. El conjunto bianconero lo intentó hasta el final gracias a los tantos de Prefaci y Linero.
Contenidos
Altamar reedita el título.
Final muy disputada en el día de ayer en Olímpico de Hortaleza, donde Altamar consiguió su segundo título de Playoff BS Empresas tras doblegar a Habana-Do Eat por 4 a 2. El equipo blanco realizó un estupendo partido, como viene haciendo durante toda la temporada, para derrotar a los blanquinegros, los cuales no perdieron la fe en la remontada. Jaime Velasco fue el mejor jugador del encuentro tras anotar dos fantásticos goles. El campeón de BS Liga de Empresas 2 lo intentó hasta el final pero no pudo encontrar la remontada en el marcador. José Antonio Linero gozó de las mejores ocasiones, pero se vio varias veces con la gran defensa local.

Una auténtica final entre los dos campeones de ambas ligas pedía sitio a las 22:00 horas en Olímpico de Hortaleza. Altamar llegaba a este encuentro tras golear a Gestamp FC en cuartos y vencer, con remontada incluida, por 3-2 a Pernord Ricard en semifinales. Su objetivo era conseguir un nuevo doblete, tal como hizo la temporada pasada. La seguridad en portería de Borja León, la defensa de Alejandro Fernández-Cid y la creación de Borja Martiarena emergían como piezas claves. Por su parte, Habana-Do Eat venía a este partido tras ganar 2-5 a Hoteles Santos en cuartos y después de golear por 3-8 a Arcano en la penúltima ronda. La polivalencia de José Antonio Linero, la movilidad de Raúl Mateos y el olfato goleador de Guillermo Laborda serían las pautas a tratar de los visitantes.

Arrancó esta final en el terreno de juego sin tiempo para elaborar jugadas. Esto es debido a que, en el primer minuto, Altamar se puso por delante. Borja Martiarena recogió un balón fuera del área y de volea mandó un chut imposible para el guardameta visitante. 1 a 0 para los blancos.

A raíz del tempranero tanto, los juventinos salieron al ataque desde atrás, buscando perforar la meta local. Raúl Mateos tuvo una oportunidad tras una gran conducción, pero su disparo se marchó a la derecha de la portería. Carlos Esteban y Alejandro Fernández-Cid formaron un tándem con nivel en zonas defensivas.

Mediada la primera mitad, los visitantes se hicieron con el dominio del juego. José Antonio Linero gozó de una oportunidad muy clara en sus botas, pero su chut salió rozando el palo de la portería de Borja León. La efectividad de Altamar volvió a ser la pieza clave del partido. A cinco minutos del final, Jaime Velasco dispuso de una falta lejana. Su chut sorprendió a la defensa italiana y se coló en la meta de Jaime Rodríguez. El 2 a 0 subía al electrónico, poniendo tierra de por medio.

El tanto espoleó al Campeón de la BS Empresas 1. A punto estuvo de hacer un gran gol Borja Martiarena tras deshacerse de un rival. Su disparo potente lo atrapó con mucha seguridad Jaime Rodríguez En cambio, el portero no pudo evitar el tercer gol al final de la primera mitad. Borja sorprendió con un saque de banda rápido al área. Jaime Velasco se adelantó al defensor y puso la cabeza, en un remate impecable de delantero, para establecer el 3 a 0 y llegar al descanso de la final.

La segunda parte empezó con color blanquinegro. El conjunto de Guillermo Laborda debía buscar una remontada heroica que le hiciera obtener su segundo título esta temporada. Muy fuerte salió el capitán, el cual tuvo una de las mejores ocasiones. Su amago dejó atrás al defensa, recortó y el posterior chut se encontró con Borja León, realizando una fenomenal parada para poner el cerrojo a su portería.

Cuando más lo merecía, llegó el gol de Habana-Do Eat. José Prefaci se marchó muy bien de su rival y preparó el disparo. Ese obús abajo entró rozando el palo de la portería, imposible para el guardameta. Recortó distancias, 3 a 1, con 15 minutos aún por delante.

Nada más anotar el gol, Jaime Rodríguez salvó a su equipo tras realizar una de las mejores paradas de la competición. Borja Martiarena puso el saque de esquina y, de nuevo, Jaime Velasco remató con todo dentro del área. El portero visitante sacó el pie con grandes reflejos y mandó el balón fuera cuando ya se cantaba el gol por parte de Altamar.

Llegaron los mejores minutos del equipo italiano, pero la fortuna y la gran defensa local evitaron el gol. José Antonio Linero sacó un disparo de la chistera, casi sin ángulo, pero el esférico se estrelló en el poste, salvando a Borja León de recibir un segundo tanto.

Dominaba el campeón de BS Liga de Empresas 2 buscando la remontada frente a los chicos de Juan Nieto, sin embargo una contra sentenció sus opciones. A siete minutos del final, Víctor Martínez recuperó el balón en campo contrario. En el área, logró batir en el mano a mano a Jaime Rodríguez para establecer el 4 a 1 casi definitivo en el marcador.

A pesar de ellos, tuvo que aparecer Borja León en los minutos finales con dos paradas milagrosas para salvar a su equipo de más goles. José Antonio Linero no logró batir desde la banda al guardameta local. Esto sí lo hizo en el último instante de partido. Alejandro Fernández-Cid perdió el balón a favor de José Antonio. Este se dio la vuelta y anotó el segundo tanto de su equipo. Con ese 4 a 2 se llegó al final del encuentro.

Esta victoria otorga el segundo título del año a Altamar, en un estado de forma espectacular. Ya acumula dos dobletes en sus dos temporadas en Business Soccer, formando un equipo difícil de batir. Por su parte, Habana-Do eat se queda a las puertas de ganar el torneo, pero han realizado una gran temporada en su presencia en Liga de Empresas 2.


Ver fotos y estadísticas del partido.