Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
ARCANO 4 - 4 KPMG
Arcano frena a un soberbio KPMG
El guardameta, Juan Mínguez, salvó a su equipo en los últimos compases del tiempo reglamentario y detuvo el único penalti fallado por KPMG para acceder a semifinales. Los hombres de Javier Recalde dieron una gran imagen pero la fortuna final no les acompañó. Arcano semifinalista.
Contenidos
Vaquero fue determinante en el empate a 4.
Juan Mínguez se convirtió en el héroe de su equipo en los cuartos de final de los Playoffs BS Empresas. Actuando como portero, paró la pena máxima decisiva en la tanda de penaltis, dejando a Arcano en semifinales del torneo. Los locales querían romper su racha de tres partidos consecutivos sin ganar, con las bajas del meta Alejandro Muñoz y de Alex Johnston. KPMG llegaba a su primera participación con ganas de título y con Jorge Serrano como ariete en ataque.

Arrancaba el encuentro en Olímpico de Hortaleza sin un claro favorito, y con la posesión muy repartida para ambos conjuntos. Arcano trató de construir jugadas por medio de Álvaro Sánchez, buscando a Álex Torio y Juan Villalón en zona ofensiva. La escuadra amarilla tuvo el objetivo de hacer llegar balones a Antonio Vaquero, para aprovechar su verticalidad y velocidad arriba.

A los 10 minutos, Arcano dio el primer paso tras un gran pase de Juan Villalón al hueco. Allí llegó Pablo Soria para anotar el 1 a 0 local. Tras eso, no tardó nada en caer el segundo tanto. Pablo García se revolvió dentro del área, recortó y cruzó ante Guillermo Urquía para situar el 2 a 0 y decantar la balanza a los azules.

KPMG reaccionó de inmediato, sabiendo la importancia de igualar la contienda. Con la entrada de Antonio Vaquero, todo cambió. Al cuarto de hora, su saque de esquina lo remató de tacón Javier Ferrer. Una obra maestra para recortar distancias. Con el 2 a 1, los hombres de Javier Recalde siguieron buscando la portería de Juan Mínguez.

La llegada por las bandas era vital. Así, una jugada del 19 visitante dejó un pase atrás para que Jorge Serrano fusilara cruzado y subiera el empate a 2 al luminoso. Sin tiempo de pestañear, Arcano volvió a adelantarse en el marcador. 

Una pillería de Lucas Martín de saque de banda encontró a Álvaro Sánchez solo en el área. Batió al portero en el mano a mano y estableció el 3 a 2 y la segunda ventaja local. Ya llegando al descanso, Jorge Serrano estrelló el balón en el poste. Dicho rechace en el área lo recogió Javier Recalde para concluir la primera mitad con 3 a 3 tras los primeros 25 minutos.

La segunda parte comenzó algo más tranquila que la primera, con el objetivo de retener el balón en su poder, sin cometer errores defensivos. Francisco Gullén apareció cuando se necesitaba, para disparar potente. Cuando ya se cantaba el gol, el chut lo repelió el poste de la meta de Juan Mínguez. Perdonó y José Camiña respondió. El 93 local se metió en el área y mandó un derechazo impecable para situar el 4 a 3 para Arcano.

Los hombres de Ángel Fernández tomaron el control y a punto estuvieron de anotar el tanto de la tranquilidad. Guillermo Urquía evitó ese tanto tras un misil de Álvaro Sánchez. La fortuna sonrió a KPMG para empatar el partido. A ocho minutos del final, Juan Mínguez no calculó bien el bote del balón y el guardameta visitante logró el empate a 4 final. Así se llegó a la conclusión gracias al cancerbero local, el cual salvó a su equipo tras tres paradas a Jorge Serrano.

Llegaba la lotería en la tanda de penaltis. KPMG marcó sus tres penaltis con muchas dudas, a punto de detenerlos el portero local. Ya en la muerte súbita, ninguno quería fallar su disparo. Francisco Gullén anotó el quinto penalti, superando al guardameta por el centro. Por su lado, Fernando Fontana dirigió el esférico a la escuadra derecha, imposible para Guillermo Urquía.

Llegó el sexto penalti, con la tensión palpada en el ambiente. Ahí, apareció la desigualdad cuando el disparo de Cástor González chocó contra Juan Mínguez para otorgar medio pase a su equipo. José Ruíz anotó con suspense el definitivo penalti y Arcano continúa su andadura en busca del título.

Arcano ya espera rival en semifinales, igualando su última participación en dicho playoff. Por su parte, KPMG se despide del torneo en su primera oportunidad, aunque deja muy buena imagen en la temporada 2017/2018.


Ver fotos y estadísticas del partido.