Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
FINAL
La “Banda Loca Espartina” resuena en Hortaleza
Zinko Espartina se proclama campeón de la BS Cup Empresas después de vencer en un partido de máxima igualdad a Altamar. Alejandro Benito volvió a ser el héroe de los amarillos con cuatro goles a su favor. Martiarena luchó hasta la extenuación con tres goles para Altamar. Final glorioso de Copa.
Contenidos
The man of the match: Álex Benito
Espectacular encuentro que daba cierre a la segunda edición de la Business Soccer Cup Empresas en la que se enfrentaban dos auténticos equipazos: Altamar y Zinko Espartina. Por un lado el campeón de la temporada pasada y en el otro bando los flamantes aspirantes que ya habían logrado conquistar el torneo doméstico y los Playoffs. 

Tras tres meses de auténticas batallas deportivas  llegaba el momento culmen de la temporada para los hombres de Juan Nieto. Altamar quería lograr la heroica y épica consiguiendo en su primera temporada en la historia de la Business el ansiado y codicioso triplete. Sin embargo se enfrentaban al defensor del título que volvía a pisar el césped de Hortaleza con la firme intención de conseguir su segunda copa consecutiva. De nuevo contaban con su gran afición y sus banderas en las gradas del Olímpico.

El balón echó a rodar a las 22:00 horas exactas. Los primeros minutos del encuentro fueron realmente apasionantes con un disparo interceptado por Daniel García realizado por Javier Garay. Espectacular acción de ambos contendientes. En el otro bando, Espartina respondió con un auténtico golazo de Alejandro Benito en la primera oportunidad que tuvo. El vigente campeón se colocaba por delante en una exhibición de calidad. El centrocampista enganchó la pelota sin caer del cielo, una obra de arte, 0 a 1.

El tanto espoleó a Altamar que dispuso de un golpeo brutal de Borja Martiarena por encima del travesaño. No obstante Álex y Julio estaban enchufados y a punto estuvieron de anotar el segundo en la siguiente acción. Aguayo controló y envió a Álex en el área pequeña. El 5 disparó por encima de los tres palos. 

Espartina continuaba con su actuación espectacular dominando todas las facetas del terreno de juego. Altamar no encontraba su sitio y el segundo no tardó en llegar a las redes blancas. Penalti cometido a Álex Benito por el guardameta. El propio 5 lo transformó con un toque excepcional al lado derecho, 0 a 2. A pesar de verse con una clara diferencia, el cuadro amarillo anotó el tercero en una gran acción de Julio Aguayo que desbarató a toda la defensa blanca, 0 a 3. 

Todo parecía indicar que el encuentro estaba decantando del bando espartino pero apareció la calidad y arrojo del campeón del doblete. Altamar se puso el mono de trabajo y colocó el 2 a 3 antes de finalizar los primeros veinticinco minutos de juego. El primero llegó en un saque de esquina que se convirtió en gol olímpico de Borja Martiarena. Delicadeza e inteligencia del jugador blanco. El segundo gracias al lanzamiento de falta de Vivancos que superó a la barrera por debajo.

No hubo tiempo para más y el colegiado decretó el final de los primeros veinticinco minutos de juego. Había partido en Hortaleza y claro que lo hubo con el gol del empate de Martiarena en la reanudación. Altamar salió a por todas y encerró al cuadro de Espartina. Garay controló y se la dejó en bandeja al centrocampista que disparó con potencia al fondo de las mallas desde la frontal del área, 3 a 3.

El cuadro blanco se fue a por el partido y el tanto de la remontada estuvo a punto de llegar con un derechazo de Vivancos al travesaño. Cuando más apretaban los campeones de la competición regular llegó el tanto de Álex Benito que apaciguó la reacción de Altamar. El delantero no se lo pensó dos veces, recorrió el carril del diez y colocó el balón en la misma escuadra de la portería. Álvaro no pudo interceptar el esférico.

De nuevo Espartina se colocaba por delante con el cuarto de la noche. Sin embargo esta vez Altamar no se fue del partido y dispuso de otra gran oportunidad de Vivancos con un latigazo que tuvo que enviar a córner Javier Moreno. Insistía el cuadro blanco que tuvo dos claras oportunidades de colocar el 4 a 4. Martiarena fue el protagonista en ambas ocasiones, la primera detenida por Moreno, la segunda fue el palo izquierdo quién impidió el tanto.

A pesar de la insistencia de los de blanco, llegó el quinto de Espartina en una contra magnifica. Altamar buscaba el tanto del empate pero se vio sorprendido por la potencia de Aguayo. El 77 recorrió la banda izquierda y se la dejó en bandeja a Alejandro Benito que tocó con el interior al fondo de las mallas, 3 a 5. 

El quinto fue un duro golpe para los intereses blancos. Espartina tocó con el exterior del pie un magnífico pase al segundo palo para la entrada de Aparicio, 3 a 6. Altamar no se dio por vencido y Martiarena anotó su tercero. Espléndido misil que fue a parar a las mallas de la portería de Moreno. Los minutos finales fueron de infarto. Ambos buscaban la portería rival. Julio Aguayo controló en el área pequeña y con un toque sutil batió a Álvaro, 4 a 7.

Con esta victoria Espartina se proclama por segunda vez consecutiva campeón de la Copa F7 B.S Empresas 2017. Agradecer a Altamar su excepcional temporada y su gran educación sobre el terreno de juego. Nada más que contar, dar las gracias a todos los participantes que hacen posible que esta competición sea la mejor de fútbol7 de la Comunidad de Madrid, ya que sin ellos no sería posible. 


Ver fotos y estadísticas del partido.