Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
SEMIFINAL
Espartina en busca de la gloria
Los hombres de Gorka Martín, ausente en el día de ayer, lograron doblegar a su rival por 4 goles a 2 en una semifinal espectacular. Cuesta de Frutos respondió con goles el juego ofensivo del submarino amarillo. Romero decantó la balanza con un libre directo a la escuadra superado el ecuador de la segunda mitad.
Contenidos
Antonio Romero anota el determinante 2 a 3.
Segunda semifinal de la BS Cup Empresas y dos equipos buscaban con ahínco el pase a la gran final en donde Altamar esperaba tras resolver su ronda en el punto fatídico. A las 22:00 horas en el Olímpico de Hortaleza el cuero echó a rodar. Los hombres de Zinko Espartina fueron los primeros en llegar al verde. El vigente campeón lo tenía claro, controlar la posesión del esférico e intentar superar al rival con circulaciones vertiginosas.  En el otro bando, se encontraba Cuesta de Frutos, sabedores de la importancia de realizar un gran partido. Los de Guillermo Laborda llegaban con la moral por las nubes tras una fase de grupos inmaculada y resolver sin problemas ante EY TAS. Eso sí, en su convocatoria se echaba de menos la figura de Raúl que tantos goles ha logrado.

Ambos conjuntos salieron con si siete de gala. Espartina con Javi Moreno en la portería, en defensa Gustavo y Facundo. En la zona medular del terreno de juego, Ricardo Platón, Daniel García y Alejandro Benito. Y en punta, el hombre gol Julio Aguayo. En el bando contrario, el Muro Serna bajo palos,  Miguel y Juan en la zona trasera para dar coberturas a José Prefaci, Navas y Guillermo Laborda. José Antonio Linero actuó de killer.

El cuero echó a rodar en Hortaleza y Zinko Espartina se hizo dueño y señor de la posesión. Lo tenían muy preparado el vigente Campeón, tocar y desgastar al rival para encontrar un hueco en la defensa por donde penetrar. En la primera acción del partido, Julio Aguayo no se lo pensó dos veces y cruzó el esférico en exceso. Gran disparo para comenzar el choque. Ricardo se convirtió en el eje de máquinas de la movilidad en Espartina y escudriñaba a la defensa en busca de pases milimétricos. De nuevo, Julio se encontró ante la portería pero Serna rechazó con un pie salvador.

Espartina daba el primer serio aviso sobre la portería blanquinegra. Balón espléndido de Daniel García sobre Alejandro Benito. El delantero remató de primeras por encima de los tres palos. Sabedores de la importancia de salir al contragolpe, Brabante utilizaba cada balón libre, muerto o recuperado para intentar sorprender a Javier Moreno. Álvaro Navas lo intentó desde el centro del campo para la intervención del cancerbero.

Hasta que apareció Julio Aguayo para realizar una acción mágica en el centro del campo que acabaría con el primer tanto del encuentro. El delantero se marchó de su marca con un gran regate, abrió a Alex Benito que con temple, controló y centró de forma magnífica para la entrada del 77 que cabeceó al fondo de las mallas. Preciosa combinación que abría el marcador, 0 a 1 para Espartina.

La reacción local fue inminente, sin tiempo para pestañear, Guillermo Laborda igualó el encuentro con otro precioso testarazo. Saque en banda de Álvaro Navas para el remate final de Laborda a la derecha de Javier Moreno, 1 a 1. Todo de vuelta al origen del partido. Con la igualdad en el casillero, entró al terreno Antonio Romero que dio más profundidad a la escuadra visitante. El propio Romero y el delantero Julio tuvieron dos oportunidades claras para adelantar a los suyos pero el esférico se marchó desviado. En la portería contraria, Prefaci fue el encargado de meter el miedo a los hombres de Espartina con un disparo colocado que se marchó por poco de la escuadra derecha.

Espartina disfrutaba de más ocasiones de gol y así llegó el segundo tanto de la noche. Daniel envió al palo largo para el remate de Aguayo que en primera instancia fue repelido por Serna sin embargo en el rechace, el delantero perforó las mallas rivales, 1 a 2. Cuesta de Frutos no bajó los brazos y tan solo dos minutos después volvieron a colocar las tablas en el marcador. Orgullo y coraje de los hombres de la escuadra blanquinegra. Pablo robó a Dani en la frontal del área, se la cedió a José Luis que de primeras envió al fondo de las redes, 2 a 2.

No hubo tiempo para más y el colegiado decretó el final de los primeros apasionantes veinticinco minutos de juego. Todo por resolver en una segunda mitad de infarto en la que los corazones iban a sufrir todo tipo de reacciones. Cuesta de Frutos salió a por todas y dispuso de dos ocasiones para cambiar el sino del encuentro. La firma del mejor jugador blanquinegro José Prefaci. La primera de ellas en un contragolpe, disparo ajustado que se marchó a la derecha. Espectacular acción del centrocampista. La segunda, un golpeo libre directo que buscaba la cruceta. 

El partido entró en un tramo de tanteo, cualquier tanto en contra cambiaría por completo el resultado a favor de un equipo u otro. Y fue Antonio Romero en el ecuador de la segunda mitad quien colocaría a sus compañeros por tercera vez por delante en el casillero. Libre directo espectacular a la escuadra de la portería de Cuesta de Frutos. Romero miró, pensó y ejecutó. Simplemente impresionante, 2 a 3.

Tras este tanto, Cuesta de Frutos se volcó en ataque y dejó desguarnecida su parcela. Julio dispuso de un penalti para sentenciar el encuentro pero el palo y Serna desbarataron la opción para dar esperanzas a los blanquinegros. Guillermo tuvo el empate pero su cabezazo se marchó por muy poco. Prefaci, fue el siguiente en probar fortuna, con otro golpeo que se fue a la izquierda de la meta de Javier.

Volcado al ataque no encontraba el tanto del empate, José Luis lo intentó con un disparo escorado que tuvo que sacar Javier Moreno una mano escandalosa para evitar el 3 a 3. Con Cuesta en posiciones adelantadas llegó al tanto de la sentencia de Espartina a un minuto de finalizar el choque. Contraataque de Alejandro Benito para Miguel que controló y pulverizó las mallas rivales con un disparo seco cruzado.

Al final del tiempo reglamentario, Espartina se llevó la victoria por 4 goles a 2 y busca mantener el título de Copa. Los hombres del submarino amarillo se jugarán el todo o la nada frente al campeón del doblete. Dar la enhorabuena a los de Guillermo Laborda por su gran temporada. Un final de año inolvidable, disfrutad de la vacaciones y nos vemos a la vuelta. Gracias.


Ver fotos y estadísticas del partido.