Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
SEMIFINAL
Altamar sueña con el triplete
Los hombres de Juan Nieto están a un único partido de hacer historia en la Business Soccer Empresas. El cuadro blanco venció en la tanda de penalti a JLL tras igualar a 2 en los últimos minutos. Garay fue el MVP del encuentro. Marín destacó en los locales.
Contenidos
Javi anota el penalti definitivo para Altamar
La noche de ayer se disputó la primera, y superlativa, semifinal de la BSC Empresas. JLL llegó mentalizado al terreno de juego con una idea clara, ganar el choque y plantarse en su primera final copera. Los hombres de Pablo García empataron su último duelo directo ante su rival en fase de grupos, por lo que necesitarían desplegar su mejor juego para lograr la victoria. Altamar era consciente de la importancia de dicho encuentro en su afán por conseguir el triplete. Los pupilos de Juan Nieto se volvieron a encomendar a Javier Garay y Martiarena, dos pulmones en el centro del campo.

El encuentro comenzó puntual a las 21:00 en punto exactas. JLL salió decidido a adelantarse en el luminoso, y suyas fueron las primeras ocasiones de peligro. En la primera aproximación, un pase filtrado tras la defensa de Fernando Fernández estuvo a escasos centímetros de convertirse en un tanto en propia portería de Javier Garay. Para suerte de Altamar el cuero se marchó por la línea de fondo. En la siguiente jugada, Kiel Bardinet dispuso de otra clarísima oportunidad, pero su disparo desde el interior del área pequeña se marchó de nuevo a córner. Tras dicho lanzamiento desde la esquina, Miguel Fernández tampoco acertó entre los tres palos y su chut se marchó por encima del travesaño. Tremendo inicio el de los hombres de Pablo García.

El actual campeón de liga y copa no se amedrentó tras los primeros doce minutos de acoso y derribo del conjunto local, y Javier Garay tomó la responsabilidad. Un cabezazo suyo fue repelido a la perfección por Manuel Roiz bajo palos. Sin tiempo para pestañear, de nuevo el delantero del conjunto blanco lo intentó desde el vértice izquierdo del área, pero el esférico se marcó a medio metro del palo izquierdo de la portería rival.

Cuando restaban dos minutos para la conclusión de la primera mitad, Pablo Marín abrió la lata para JLL con un golazo sublime. El defensor controló un balón en la frontal del área y disparó con potencia. El cuero golpeó en el travesaño y acabó entrando con violencia en el fondo de las mallas. 1 a 0 para JLL en el último suspiro de la primera mitad.  El descanso llegó tras un disparo del capitán local, pero Pablo Ruíz blocó sin complicaciones llegando así al final de los primeros veinticinco minutos.

Tras la reanudación, ambos conjuntos dispusieron de una ocasión clarísima en apenas un minuto de juego. Los locales tuvieron el segundo tanto en las botas de Ignacio de Carranza. Su obús desde veinte metros se marchó a saque de esquina gracias a la espectacular intervención de Pablo Ruíz. Sin tiempo para pestañar, Javier Garay tuvo el tanto del empate para Altamar con otro gran disparo desde lejos. Esta vez el esférico se marcó besando el poste derecho de la portería defendida por Manuel Roiz.

Cuando no falló el delantero visitante fue tres minutos después. El centrocampista controló el cuero de espaldas a la potería y, con un sublime giro de ciento ochenta grados, logró anotar gracias a un zurdazo cruzado imposible para el guardameta. 1 a 1 a diez minutos para la finalización del choque.

El partido entró en un tramo de imprecisiones por ambos equipos. Primero Alejandro Fernández cedió el balón a su guardameta sin aparente peligro, pero el terreno de juego le jugó una mala pasada a Pablo Ruíz y el tanto acabó subiendo al luminoso, 2 a 1. Las desdichas no acabaron ahí, ya que sesenta segundos más tarde, Jaime Pérez marcó de nuevo en propia puerta y el empate campeó de nuevo en el marcador. El defensor de JLL no acertó a despejar un centro chut de Carlos Mateos sobre la misma línea de gol. El destino estaba escrito para llegar al punto fatídico.

Con el empate a 2 se llegó al final del partido, que se decidió en la tanda de penaltis. Altamar comenzó lanzando, y Mateos no defraudó y puso por delante a los blancos. El capitán de JLL asumió la responsabilidad de lanzar el primer penalti, pero Pablo Ruíz logró atajarlo y se reivindicó tras el segundo tanto encajado por su equipo en el tiempo reglamentario. Martiarena fue el siguiente para el equipo blanco, poniendo por delante tras anotar su lanzamiento. Kiel tomó la iniciativa local, no fallando desde los nueve metros. 

Si Javier Garay lograba anotar, clasificaría a su equipo para la final. El delantero no falló y Altamar logró superar a su rival, manteniendo vivas las opciones del triplete. Felicitar a JLL por la gran temporada que nos han brindado sobre el terreno de juego, esperando verlos pronto sobre el verde la temporada que viene.


Ver fotos y estadísticas del partido.