Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
CUARTOS DE FINAL
La heroica del Campeón
Espartina sufrió de lo lindo contra Hoteles Santos para terminar pasando a la gran semifinal de la Business Soccer Cup Empresas en la tanda de penaltis. Los hombres de Gorka Martín consiguieron igualar a 3 en el último suspiro gracias a un gran gol de Alejandro Benito tras un error de la defensa rival. Los Hoteleros tuvieron el partido en sus manos
Contenidos
Gorka Martín anota el tanto definitivo.
Ver para creer. Ni los propios jugadores de Zinko Espartina lograban entender la hazaña conseguida ayer por la noche en los Campos de Olímpico de Hortaleza, es más el comentario de alguno de sus jugadores fue “ha venido la virgen a vernos”. Y así fue, llámenlo como quieran pero la suerte suele acompañar a los Campeones. Durante la competición copera de la temporada pasada ya ocurrió algo similar en semifinales frente a JLL con un gol de Alejandro Rey en el minuto 50. Esta vez no fue el propio Rey pero si su tocayo Benito, que logró superar al cancerbero visitante en la última acción del partido tras un error de la defensa rival en un saque de banda. El desenlace ya lo conocen, el submarino amarillo vuelve a semifinales. 

Sin embargo el partido fue totalmente una misión imposible para Espartina. El conjunto azulón salió a por todas en Hortaleza sabedor del poderío rival, nada más y nada menos que el campeón de la pasada edición. José Gimeno envió al palo su primera aproximación con un buen golpeo que no logró encontrar su objetivo. Segundos después Rubio envío a la derecha con un espléndido tiro desde las medianías del área. 

Hoteles Santos seguía atacando con contundencia y Gimeno no controló una ocasión clara tras un pase en largo de Romero. Espartina no encontraba solución ante la baja de su hombre gol, Julio Aguayo. El cuadro hotelero continuaba con su gran juego, dominador absoluto y controlador de todo lo que ocurría sobre el césped. Fajardo envío el balón entre los defensas y Álvaro se marchó de su par pero efectuó un disparo que detuvo Javi. Zinko sufría con el planteamiento rival.

Con el paso de los minutos, despertó el cuadro amarillo con un golpeó descomunal de Gorka Martín que se escapó a la derecha. Sin embargo, la insistencia de los hoteleros tuvo su recompensa en un balón en largo de Carlos Francisco que Javi tocó ante el cabezazo de Parrón pero en el rechace Gimeno pulverizó las redes de Espartina, 0 a 1. El campeón sufría por momentos. 

El gol dio alas a los hoteleros que tuvieron el segundo en los pies de Rubio. Carrera descomunal de Álvaro que se marchó de Gustavo y golpeó con potencia al lado contrario. Cuando cantaban gol, Javi sacó un pie espléndido que evitó el segundo. Continuaba atacando con ímpetu el campeón de empresas 2 y flamante finalista de playoff, Rubio se fue de su par y ante Javi golpeó al palo derecho.

Cuando apenas quedaban cuatro minutos de juego, Hoteles Santos anotó el segundo en un saque de portería de Carlos Francisco Romero que no pudo interceptar Javi y muy atento el Killer del Gol tocó con la puntera y envío al fondo de las mallas. Rubio conseguía su primer tanto. El 0 a 2 fue un duro golpe para los intereses de Espartina que pedía a gritos respirar durante el descanso. Y que bien le vino los minutos de relax. Al reanudarse la segunda mitad Miguel Pérez redujo distancias en un saque de esquina botado desde la banda izquierda, 1 a 2. Al fin, Zinko encontraba soluciones en ataque.

A pesar del tanto encajado, Hoteles Santos no se puso nervioso y a los pocos segundos anotaron el tercero con algo de fortuna. Saque de esquina de Gimeno que Javi Moreno no pudo atrapar y de nuevo, Rubio se adelantó a todos para colocar el 1 a 3. Tras el tanto Espartina se volcó en ataque con todo su potencia. Romero y Benito aumentaron la intensidad sobre el terreno de juego en busca de la heroica. Balón atrás de Antonio para el remate de Facundo. Segundos después remate de Gorka Martín que se marchó a la derecha. El campeón no iba a morder el polvo tan rápidamente.

A pesar de los intentos de Zinko por cambiar la situación adversa no encontraba solución y Parrón y Gimeno pudieron sentenciar el encuentro pero en primera instancia José no encontró portería y en segunda Javi interceptó enviando a saque de esquina el potente chut de Álvaro. Hoteles controlaba la situación pero Espartina luchaba contra el tiempo y el marcador adverso. Álex Benito se marchó de varios jugadores en defensa y envío a la derecha tras realizar un golpeo magnífico.

Con cinco minutos por delante Romero efectuó un libre directo que Javier Moreno desvío a saque de esquina. Gran parada del cancerbero que se reivindicaba en estos minutos finales. Espartina continuaba atacando en busca de reducir distancias en el casillero pero no encontraba la fórmula del tanto, Antonio por dos veces envió lejos de los tres palos. Hasta que a la tercera fue la vencida, Romero realizó una jugada excepcional con un toque preciso por debajo de Álvaro Hita para colocar el 2 a 3.

Con el segundo en el casillero todo podía pasar, Hoteles Santos controló magníficamente la situación hasta que apareció el milagro para el campeón. Guillermo García realizó un saque de banda erróneo y le regaló el balón a Antonio. Éste no se lo pensó dos veces y se la cedió a Alejandro Benito que superó por raso a Álvaro Hita. Locura del submarino amarillo en Hortaleza que lograba la heroica en el último suspiro, 3 a 3.

En la tanda de penaltis, Espartina se llevó el triunfo gracias a los tantos de Facundo y Gorka. Hoteles Santos estaba tocado y se notó en los disparos de sus jugadores. Carlos Francisco y Hugo enviaron a la madera sendos lanzamientos. Zinko celebraba el pase con deportividad, consolando a los azulones por su gran partido. Enhorabuena a ambos conjuntos por regalarnos una noche mítica para la historia de la Business Soccer.
 

Ver fotos y estadísticas del partido.