Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
ALTAMAR 6 - 2 HOTELES S.
¡Altamar logra el doblete!
El conjunto blanco se proclamó con la corona de tras doblegar a Hoteles Santos en la final de los BS PlayOffs Empresas. Javier Garay con su hat-trick guió a los suyos hacia la victoria, bien escudado por Borja Miguel-Romero con un doblete para conseguir el trofeo pichichi. Álvaro Rubio fue el más destacado de los visitantes.
Contenidos
Altamar, Campeón de los PlayOffs BS Empresas
Sublime victoria de Altamar sobre el verde del Olímpico de Hortaleza que le permite conseguir un doblete majestuoso. Garay y “Bormi” fueron los estandartes del equipo blanco cuando más lo necesitaba tras los dos goles encajados en apenas dos minutos que pusieron el partido patas arriba. Hoteles Santos pudo adelantarse en el choque pero el esférico no quiso entrar en el ecuador de la primera mitad. Los hombres de Guillermo Soria reaccionaron tras el descanso con dos tantos rápidos, pero con el cuatro a dos, y volcados al ataque, encajaron el quinto que dinamitó el encuentro.

Llegó la final de las finales. Dos campeones frente a frente en una lucha sin cuartel donde únicamente puede quedar uno. Altamar puso toda la carne en el asador, con Borja Miguel-Romero en punta en busca de su segundo trofeo pichichi del año. Estuvo escudado por los incombustibles Borja Martiarena y Javier Garay en la medular. Su muro defensivo se valió de Carlos Mateos como referente. Por otra parte, Hoteles Santos pisó el campo eufórico tras superar en una interminable tanda de penaltis a Arcano. Carlos Sánchez y Carlos Francisco Romero fueron los encargados de controlar el ritmo de partido cuando su equipo tenía la posesión del esférico. Con Álvaro Rubio en punta a un tanto del máximo goleador, los hombres de Guillermo Soria eran capaces de todo.

La final comenzó con Altamar disfrutando de la posesión del balón. Carlos Mateos y Alejandro Fernández formaron una línea defensiva inexpugnable. Borja Miguel-Romero se colocó como punta. El delantero local estuvo a punto de conseguir el primer tanto del partido tras un pase al hueco desde la medular, pero su disparo salió cruzado en exceso y el 0 a 0 siguió en el luminoso.

El partido continúo con un ritmo trepidante, los de blanco asediaban la portería Hotelera. Un saque de esquina lanzado por el 12 de Altamar casi sorprende al guardameta visitante y pudo convertirse en el primer tanto del partido. El balón golpeó en el travesaño de la portería defendida por Eduardo Mas y salió directamente a saque de portería. Hoteles Santos se encontraba realmente bien posicionado en defensa y era capaz de detener el tremendo potencial ofensivo del rival. 

En el minuto diez, un golpe franco junto a la línea de banda fue lanzado en corto por Javier Garay para Carlos Mateos. Éste último estrelló su obús desde la frontal en el travesaño. El cuero botó en la misma línea pero no acabó entrando. Tras esta enorme ocaión, el conjunto azulón tuvo su primera oportunidad en el ecuador de la primera mitad. Un golpe franco desde la frontal votado por Carlos Francisco Romero que acabó estrellado la barrera. El disparo buscaba la escuadra derecha de la portería defendida por Felipe Gazitua, pero no tuvo el premio del gol.

Cuando restaban 5 minutos para el descanso, Honorio Maura lo intento desde casi 20 metros para Altamar. Eduardo Mas estuvo muy atento bajo palos y despejó a saque de esquina con una palomita descomunal. En la siguiente jugada, Arturo Santos vio desmarcado a Carlos Sánchez en boca de gol. Su pase al hueco fue despejado por Carlos Mateos a saque de esquina en lo que pudo ser una oportunidad clarísima visitante. 

En los últimos instantes llegaron los dos primeros tantos de la final. Javier Garay definió a la perfección con un disparo ajustado al palo derecho de la portería rival. En la siguiente jugada, de nuevo el delantero de Altamar superó con un golpeo cruzado a Eduardo Mas. Con el 2 a 0, Hoteles Santos reaccionó con un latigazo descomunal de Miguel Ángel Fito que se estrelló con potencia en el larguero. Tras veinticinco minutos, el colegiado señaló el descanso.

Con el comienzo de la segunda parte, Hoteles Santos necesitaba un gol rápido si quería meter presión al rival. Miguel Ángel Fito y Álvaro Rubio se colocaron como referencias ofensivas azulonas en busca del ansiado gol. Con el conjunto visitante volcado al ataque, Borja Martiarena estuvo a escasos milímetros de conseguir el tercero a pase de Borja Miguel-Romero. Sin marca, a 3 metros de la portería y con el portero batido, el cuero se marchó inexplicablemente a la derecha.

Cuando si llegó el gol fue en el minuto 10 de esta segunda mitad. Borja Martiarena sacó a la perfección de banda al mismísimo punto de penalti. Honorio Maura remató de forma espectacular, una espuela preciosa para anotar uno de los tantos más bellos de la final. El esférico superó a Eduardo Mas y Altamar colocaba el 3 a 0 en el electrónico. Los pupilos de Guillermo Soria reaccionaron con un golpe franco a medio metro de la frontal. Álvaro Rubio buscaba el palo defendido por Felipe Gazitua, pero el guardameta despejó con su pierna derecha. 

Justamente la siguiente jugada, Borja Miguel Romero logró el cuarto tanto local. Contrataque que comenzó el guardameta de Altamar y definió el delantero con el interior de su pierna derecha. Con este tanto, empataba con a 8 goles en la lucha por el pichichi de la competición con Beltrán Parra.

Sin tiempo para pestañear, Hoteles Santos logró el primer tanto de la noche en un esfuerzo titánico por reducir distancias. Álvaro Rubio controló un balón en la frontal del área, dribló a dos defensores y cruzó su disparo sin que nada pudiese hacer el guardameta local. Octavo gol del delantero azulón que volvió a poner la lucha por el pichichi al rojo vivo, dando alas a su equipo de cara al último tramo de esta final, 4 a 1. Sesenta segundos más tarde, Miguel Ángel Fito logró el segundo para Hoteles Santos. Golpe franco lejano que entró en la portería de Felipe Gazitua a media altura entre la nube de jugadores que se encontraban en el interior del área.

Hoteles Santos busco con ahínco el 4 a 3, pero en una contra encajó el quinto. Borja Miguel-Romero batió a Eduardo Mas con un potente disparo junto a la banda derecha. Este gol le situaba como máximo goleador en solitario y decantaba la final para los blancos. El partido finalizó con el sexto gol de Altamar, Javier Garay aprovechó a la perfección una asistencia de Borja Miguel- Romero y fusiló la portería rival desde el punto de penalti, 6 a 2.

Los hombres de blanco se proclamaron vencedores de los BS PlayOffs Empresas tras un trepidante partido entre los dos conjuntos campeones de sus distintas ligas. Doblete local que encumbra una temporada de ensueño.  Altamar celebró su título en el terreno de juego. Mientras que Hoteles Santos felicitó a los campeones y a la vez se lamentaba de la ocasión pérdida. Por nuestra parte, felicitar a los dos conjuntos por hacernos disfrutar de un gran partido y por vuestro comportamiento durante todo el campeonato. Enhorabuena.


Ver fotos y estadísticas del partido.