Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
HOTELES S. 2 – 2 ARCANO
¡Hoteles Santos a la finalísima!
Hoteles Santos empató un partido que tenía perdido con dos goles en los últimos cuatro minutos y se clasifica para la final de los PlayOffs de la Business Soccer Empresas tras una tanda de penaltis de 22 lanzamientos, donde Hugo Rodríguez marcó el definitivo. Arcano rozó el pase con las manos.
Contenidos
Rivera fue el mejor de los suyos, vaya nivel.
Madera de campeón. Los chicos de Guillermo Soria sacaron lo mejor de sí mismos para remontar un partido que perdían por cero a dos a falta de cuatro minutos para el final. A pesar de no desplegar su mejor juego, la compañía hotelera se sobrepuso a un mal partido con dos minutos de infarto en los que Carlos Sánchez, de penalti y Álvaro Rubio, de cabeza empataron el encuentro. Arcano, que dominó el encuentro durante la primera mitad, echó a perder su ventaja en unos minutos de desconcierto defensivo y dice adiós a una competición en la que ha demostrado estar a la altura de los mejores. 

A las diez en punto dio comienzo la semifinal de los PlayOffs de la Business Soccer Empresas en el Olímpico de Hortaleza. Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y la tensión se pudo ver desde el minuto uno. Arcano, que venía crecido tras golear a JP Morgan en cuartos de final, empezó dominando la posesión, moviendo el balón de lado a lado y disfrutó de las mejores ocasiones. Una sensación que se alargó durante los primeros veinticinco minutos. 

De las botas de Joaquín Rivera, el jugador más activo en los primeros minutos, nació la primera ocasión del partido. Tras una buena carrera por banda derecha puso un centro perfecto al segundo palo pero Fernando Rodríguez no llegó al esférico. Minutos después, Álvaro Sánchez probó suerte desde tres cuartos de campo con un disparo violento, pero Borja Urdiales rechazó el esférico. 

La escuadra visitante continuó su ofensiva por medio de Fernando Rodríguez, que tras una jugada preciosa, regateó con habilidad a dos rivales y la pegó con pierna izquierda directa a la escuadra de Urdiales, pero el guardameta atrapó el cuero. 

Hoteles Santos despertó cuando Álvaro Rubio se fue de dos jugadores en banda izquierda pero no pudo salvar la salida de Ion Zulueta. Arcano respondió de la mejor manera posible, poniéndose por delante en el marcador justo antes del descanso. Sergio Ruíz se fue por el centro del campo con potencia, abrió a Rodríguez que disparó al palo largo de Urdiales. El portero rechazó el esférico y Ruíz, que esperaba un centro aprovechó el rechace para empujar el balón al fondo de las mallas con pierna derecha, 0 a 1.

No hubo tiempo para más en unos primeros 25 minutos que Arcano dominó de principio a fin, y pudo irse por delante en el marcador. Sin embargo, tras la reanudación la historia cambió  por completo. Los pupilos de Soria salieron a presionar la salida de balón de Arcano, al que le costaba mucho salir de su propio terreno de juego. La compañía hotelera salió decidida a empatar el encuentro, primero con un tiro de Hugo Rodríguez que salió rozando la escuadra, y después, con un disparo violento de Mario Suárez a balón parado. Cuando parecía que el uno a uno estaba cerca, Arcano amplió su ventaja. Tras un saque de banda largo, Rodríguez se giró con habilidad en el área pequeña y puso el balón al segundo palo, donde Rivera se tiró para llegar al esférico y hacer el cero a dos. 

El gol despertó por fin al campeón de liga de Empresas 2, que ofreció sus mejores minutos de juego. Se lanzó al ataque sabiendo que no podía perder la oportunidad de estar en la final. Carlos Sánchez provocó un penalti que él mismo transformó engañando a Zulueta. Y solo dos minutos después Álvaro Rubio aprovechó un chut de Mario Suárez para poner la cabeza y desviar la trayectoria de este, engañando a Zulueta. Hoteles Santos empató el partido a dos en dos minutos locos y convirtió al punto de penalti en el juez del encuentro. 

Tres penaltis para cada conjunto, y a pesar de que ambos se merecían pasar a la final solo podía quedar uno. Empezó lanzando Arcano por medio de Sánchez, que anotó el primero por el palo derecho de Urdiales. Arturo Santos empató el encuentro por el mismo lado, y Rivera y Suárez hicieron lo propio por este mismo flanco. Jesús Bernardo lanzó el tercero de los visitantes por encima del larguero, pero Zulueta salvó a su equipo, parando la que podría haber sido la pena máxima definitiva a Mario, al que le traicionó la ‘paradiña’ previa al disparo. Llegó el momento de la muerte súbita y el deseo de ambos equipos de estar en la final hizo que la tanda pareciera que no fuera a acabar nunca. Tiraron todos los jugadores de campo, cada uno de los porteros y empezaron a repetir lanzadores. Tras 22 lanzamientos desde los once metros Hugo Rodríguez marcó el definitivo, tras previo fallo de Rivera. 

El 14 azul dio la victoria a su equipo tras un partido muy táctico en el que cada equipo dominó una parte y el empate hizo justicia al cómputo global de los 50 minutos. Así se cumplen las predicciones y el campeón de liga BS Empresas II se enfrentará a su homólogo en Empresas I, Altamar. Arcano, por su parte, dice adiós a los BS PlayOffs después de una gran competición de la que se retira invicto y desplegando un gran fútbol que le dará muchas alegrías.  


Ver fotos y estadísticas del partido.