Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
ALTAMAR 4 - 2 KPMG
El vendaval blanco a la gran final de Empresas
El campeón de la BS Empresas 1 logró el pase a la final tras remontar el tanto inicial de Ignacio López. Javier Garay consiguió dos dobletes, goles y asistencias, para guiar a su equipo hacia la victoria. KPMG logró empatar el encuentro con el tanto de Manuel García, pero se vio superado en los minutos finales por el potencial ofensivo local.
Contenidos
Pedro fue un ciclón por banda izquierda.
Altamar buscará el ansiado doblete ante Hoteles Santos en la final de los BS Playoffs la semana que viene. Los dos campeones se verán la cara en un partido sin igual. El conjunto local logró sobreponerse al primer tanto encajado y, con un excelso Javier Garay, se impuso al final de los cincuenta minutos. Primera final en la historia del conjunto capitaneado por Juan Nieto. KPMG realizó un gran partido y llegó con empate en el electrónico a falta de cinco minutos, pero dos tantos encajados en menos de ciento ochenta segundos fueron determinantes y no pudieron hacer nada ante dicho varapalo. 

Épico duelo entre dos de los mejores conjuntos de los BS Playoffs el que se disputó la noche de ayer sobre el verde del Olímpico de Hortaleza. Primer enfrentamiento de la historia entre ambos, y únicamente pudo acceder uno a la gran final. Por un lado el actual campeón de la BS Empresas 1, Altamar. Los hombres de Juan Nieto llegaron al terreno de juego con la moral por las nubes tras su victoria ante el todopoderoso Habana-Do Eat. Javier Garay era consciente de la importancia de este choque y se convirtió en el mejor jugador local desde el inicio. Por otra parte, KMPG tenía la moral por las nubes tras derrotar en su anterior choque al "Invictus", El Yate Olalquiaga. Los pupilos de Javier Palacios buscaron su primera final con su equipo de gala desde el comienzo. Manuel García quería dar una alegría a los suyos y se erigió como referente ofensivo celeste.

El partido comenzó con un serio aviso de KPMG, los azulones estuvieron a punto de anotar el primer tanto en la primera acción de peligro. Juan Antonio Sainz lo intentó desde el vértice derecho del área, pero su disparo lo blocó a la perfección Felipe Gazitua. En la siguiente jugada fue Altamar el que tuvo la ocasión más clara en el minuto dos de choque. Carlos Mateos chutó desde el círculo central y el esférico acabó estrellado en la cruceta izquierda. Empezó trepidante la semifinal.

El conjunto local lo siguió intentando con un disparo de Javier Garay desde la frontal que salió desviado por encima del travesaño. Los hombres de Javier Palacios reaccionaron, Juan Antonio Sainz colgó un balón desde la banda derecha con mucho peligro. Manuel García estuvo a un milímetro de poder empujar el balón a gol. El marcador no se movió.

KPMG se encomendó a su extremo izquierdo, Pedro López estuvo muy activo subiendo la banda con mucho peligro, aunque sus centros no encontrasen rematador. Cada vez que el 10 contactaba con el esférico creaba sensación de peligro en la defensa rival.

En el ecuador de la primera mitad, Honorio Maura tuvo una nueva ocasión para adelantar a Altamar. Su disparo desde la frontal pareció entrar, pero Luis Madero sacó una mano milagrosa y evitó el primer tanto del choque. Cinco minutos más tarde, Ignacio López si logró abrir el marcador para el conjunto celeste. Un disparo a bocajarro desde el punto de penalti acabó entrando entre los tres palos. El esférico llegó al fondo de las mallas a mucha velocidad, imposible para el guardameta, 0 a 1.

En los instantes finales de la primera mitad, Javier Garay logró el empate en una gran jugada individual. El delantero de Altamar se deshizo del defensor en una contra fulminante. El jugador blanco corrió hasta el vértice derecho del área y cruzó el balón a la perfección, imposible para el guardameta. Sin tiempo para pestañear, Carlos Esteban logró la tan ansiada remontada local. De nuevo Javier Garay se internó por banda derecha y puso un pase de la muerte medido al 9. El delantero de Altamar únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

Con el resultado de 2 a 1 el colegiado señaló el tiempo de descanso. Tras la reanudación, KPMG dispuso de dos ocasiones clarísimas para empatar de nuevo el partido. En la primera, Pedro Yuste se encontró con la gran intervención de Felipe Gazitua. En la segunda, Manuel García se deshizo a la perfección del guardameta pisando el cuero la derecha, pero su disparo con la zurda se estrelló en el lateral externo de la red.

Un minuto más tarde, Pedro López saco un córner desde la derecha para KPMG. Pedro Yuste remató con un gran testarazo, pero Felipe Gazitua salvo el tanto del empate sobre la misma línea de gol. Tras dicha ocasión, Altamar sacó el orgullo y estuvo a punto de anotar el tercero. Álvaro Yrazusta se internó por banda derecha y la puso en el punto de penalti, pero Carlos Esteban no logró conectar el disparo y el balón lo acabó deteniendo el guardameta.

Cuando restaban 15 minutos para el final del partido, Manuel García anotó el 2 a 2. Aprovechó un rechace que cayó a la frontal del área y cruzó el esférico a la perfección. El guardameta no pudo hacer nada ante tal obús. Con el empate en el electrónico, Altamar encontró de nuevo a su jugador referencia, Javier Garay. Un disparo suyo desde 20 metros de distancia se colaba en la portería cuando Luis Madero despejó a córner con la mano izquierda. Gran intervención del cancerbero que salvó el tercer tanto local.

Ante el vendaval blanco, KPMG no se encerró atrás y Pedro López dribló a un defensor en el borde del área desde la banda izquierda, realizó un magnífico disparo que el guardameta de Altamar blocó sin dar opción a una segunda jugada. A 5 minutos del final, apareció de nuevo Javier Garay para Altamar. El habilidoso delantero efectuó un golpeo espectacular tras un rechace en un lanzamiento de esquina. El 10 vio toda la jugada desde la frontal y cuando llegó el balón no se lo pensó dos veces y la cruzó de forma espléndida al fondo de las mallas, 3 a 2. 

Sin tiempo para reaccionar llegó el cuarto para locales. Javier Garay lanzó una falta a la perfección desde el círculo central buscando rematador. Alejandro Fernández utilizó el recurso de la espuela e introdujo el balón en la portería a un metro de la línea de gol. Con el resultado de 4 a 2 el colegiado señaló el final del partido. Gran victoria de Altamar que remontó el tanto inicial y se coloca en la final, dónde se enfrentará a Hoteles Santos. Los hombres de Guillermo Soria doblegaron a Arcano en la tanda de penaltis tras empatar a 2 su semifinal.


Ver fotos y estadísticas del partido.